Un año más, Rota no tendrá desdoble de la carretera A-491

El Partido Popular de Rota denuncia ante la opinión pública, las actuaciones de parcheo que una vez más, acomete en estos días la Junta en la A-491, contando con la permisividad del PSOE de Rota. Al mismo tiempo, lamenta que las gestiones realizadas por los concejales de IU, Antonio Franco y Manuel J. Helices no hayan servido para nada.

Oscar Curtido, ha querido denunciar el trato sectario y el castigo que el gobierno de la Junta de Andalucía sigue dando a los roteños y roteñas. Curtido lamenta que la entrada de Izquierda Unida en el gobierno autonómico no haya supuesto ningún cambio, sino que por el contrario, se impongan el continuismo y las formas políticas del PSOE.

El secretario de los populares roteños ha querido hacer estas declaraciones después de comprobar, que “desafortunadamente” las gestiones realizadas por los concejales de IU, Manuel J. Helices Pacheco y Antonio Franco, ante su compañero de partido, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, no han servido de nada y la carretera A-491 vuelve a ser objeto de obras de parcheo.

Oscar Curtido no entiende que puedan destinarse recursos económicos a poner parches sobre el asfalto y sin embargo, no haya dinero para terminar las obras del desdoble de la carretera que nos une al Puerto de Santa María y que debían haberse finalizado, tal y como se ha hecho con el resto de carreteras de la Costa Noroeste incluidas en el Plan Mas Cerca, en el año 2010.

El secretario general del PP de Rota, ha querido agradecer a Antonio Franco y Manuel J. Helices Pacheco que hayan tratado de desbloquear este asunto y espera que tanto el concejal socialista José Javier Ruiz como la nueva secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García; se sumen a esta reivindicación y apelen a sus compañeros de partido en el gobierno de la Junta de Andalucía para que finalice este trato discriminatorio que no sólo afecta a la seguridad vial de los ciudadanos, sino también al desarrollo turístico, industrial y económico de Rota, que sigue siendo el único pueblo de la Costa Noroeste que continúa aislado.

Los populares roteños creen que están condenando a Rota al abandono, dejándola incomunicada y fundamentalmente, poniendo en peligro las vidas de las personas que cada día utilizan esta carretera para ir y venir a nuestra ciudad.