La EUC, denunciada por 22 de sus trabajadores en el juzgado de lo Social

La Entidad Urbanística de Costa Ballena (EUC), ha sido nuevamente denunciada en el juzgado de lo Social de Jerez por veintidós de sus trabajadores, según confirmó ayer a este periódico el representante jurídico de los empleados, Enrique Balestra.

Las demandas se concretan en la reclamación de cantidades, devenidas del tiempo trabajado de más durante el periodo en que entró en vigor la modificación realizada por el consejo rector en el horario de los trabajadores, que fueron obligados a trabajar diez minutos más cada día, decisión que fue más tarde rebatida por los trabajadores en los tribunales con la consiguiente condena a la EUC.

Al acto de conciliación celebrado ayer en el Centro de Mediación y Arbitraje de Jerez no acudió ningún representante del consejo rector, y la representante legal que asistió por parte de la entidad no quiso negociar ningún acuerdo, por lo que las demandas fueron presentadas ayer mismo en el juzgado.

El representante jurídico de los trabajadores se mostró “sorprendido por el hecho de que no haya acudido ningún representante de la EUC con capacidad para negociar y haber solucionado este asunto sin tener que judicializarlo”, explicó. Los trabajadores reclaman una cantidad aproximada a los 300 euros cada uno, que tendrán que abonarle, en virtud de la sentencia que ya ganaron en su día.