
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rota, dirigida por Yolanda Morales, ha recibido este medio día la cartelería, folletos de información y pasaporte de la Ruta de Tapa ‘A la Roteña’ que inmediatamente ha empezado a ser retirado por parte de los 32 establecimientos participantes.
La actividad comenzará mañana jueves, 30 de Julio y se desarrollará hasta el 16 de Agosto. Una oportunidad para poner en valor la gastronomía local, en una modalidad del tapeo que ha tenido una excelente respuesta en otros pueblos y ciudades de la provincia, y que nunca se había llevado a cabo en Rota.
Un total de 32 establecimientos de la localidad se han inscrito a esta novedosa iniciativa, lo que supone un éxito considerable a juicio de la propia delegación. Todos ellos lucirán un distintivo en la puerta que, del mismo modo, ha empezado a ser retirado este medio día.
Además, dentro de la información, se ha creado un dossier detallado en el que vienen reflejados los nombres de los bares y restaurantes roteños que participan, su dirección, el nombre de la tapa con la que participan y su característica, si participa en el concurso de ‘Tapa Tradicional’ o ‘Tapa Innovadora’.
Todos los interesados ya pueden retirar el pasaporte de la I Ruta de la Tapa “A la Roteña, donde tendrán que votar a las mejores tapas, en la delegación de Turismo y participarán en el sorteo de premios.
La variedad de sabores es muy importante, siempre teniendo como base la urta, el pescado o el marisco de la zona. Desde la delegación hay muchas esperanzas puestas en esta actividad, que puede atraer a la Villa de Rota un importante número de visitantes, con el beneficio lógico de promoción y de posibilidades para los empresarios de la zona.