La asociación de vecinos Río Albero pide al consejo rector de la EUC que dimita y se cree una gestora para liquidar la entidad

La asociación de vecinos Río Albero ha hecho público un comunicado, emitido tras una reunión mantenida en el seno de la asociación para valorar la reciente asamblea vecinal en la que se decidió la disolución de la EUC de Costa Ballena, en el que pide al actual consejo rector que dimita y se cree una gestora para la liquidación de la entidad.

Por su interés, reproducimos íntegramente dicho comunicado:

“El pasado 11 de octubre se celebró una reunión de los miembros de la Junta Directiva de la AA.VV. Río Albero de Costa Ballena, para tratar entre otros temas, el resultado de la Asamblea General de la EUC celebrada el pasado 06 de octubre sobre la DISOLUCIÓN DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN DE COSTA BALLENA.

Queremos empezar recordando el posicionamiento previo que tuvo la AA.VV. Río Albero, DISOLUCIÓN: SÍ.

Habiéndose constatado que nuestro posicionamiento previo es el de la gran mayoría de nuestros vecinos, entendemos que es necesario se tramite este expediente por QUIEN DEBE, (Administración Actuante, Ayuntamiento de Rota) y se dé la celeridad necesaria ya que constatada en la Asamblea celebrada la precariedad en la que nos encontramos todos los vecinos de Costa Ballena, que NI SIQUIERA conocemos habida cuenta la opacidad en la información, la falta de cuantificación del coste económico y la insuficiencia del informe de los asesores, que desconocemos a qué intereses obedece.

Dada las circunstancias y el coste económico que repercutirá en todos los vecinos de Costa Ballena, entendemos que los Presidentes de las distintas Comunidades de Propietarios deberían involucrarse para participar directamente en el proceso de DISOLUCIÓN.

Entendemos que la SOLUCIÓN a este problema pasa por la creación de una GESTORA que canalice y colabore estrechamente con el Ayuntamiento de Rota en el proceso de disolución de la EUC. Esto llevaría consigo lo que entendemos como primer requisito e indispensable, la DIMISIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA EUC en pleno, ya que han demostrado su incapacidad para llegar a ACUERDOS, menos aún lo estarán para LIQUIDAR LA EUC. Nos han llevado a un PUNTO MUERTO sin retorno entre la EUC y el AYUNTAMIENTO de ROTA.