Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Chipiona, informa que en estos momentos (19’00h) se está volviendo al normal abastecimiento de agua en la zona de Costa Ballena, que desde ayer se ha visto afectada, primero con grandes bajadas de presión, y finalmente con la interrupción del suministro.
Estas incidencias se han debido a la gran demanda de agua que ha habido en el festival Alrumbo, que ha visto sobrepasadas sus previsiones de asistencia de público con miles de personas, y por tanto de necesidad de suministro.
Tanto la organización del festival como Aqualia han tomado medidas para solucionar estos problemas de abastecimiento lo antes posible. En el certamen prescindiendo de número de duchas y restringiendo el horario de uso de las mismas, y por parte del Servicio Municipal de Aguas realizando los cambios necesarios en las redes y válvulas para poder aportar mayor cantidad de agua a la zona de manera que los vecinos no se vieran damnificados.
Estas medidas han empezado ya a surtir efecto y se ha restablecido el suministro en la zona, que poco a poco irá recuperando la presión.
Aqualia lamenta las molestias que estas incidencias, ajenas a su voluntad, hayan causado a los vecinos afectados y reitera su compromiso de dedicación y esfuerzo para que la completa normalidad se restablezca cuanto antes.