Ballet y teatro para el próximo fin de semana en el auditorio

La cultura sigue teniendo en el teatro municipal “Alcalde Felipe Benítez” uno de sus principales puntos de referencia en la ciudad. Tras las fiestas y ya de cara a la temporada de invierno, la actividad en este espacio escénico se intensifica, con una apuesta municipal por la cultura que ofrece a los roteños la posibilidad de disfrutar de un buen número de espectáculos culturales en la localidad.

Para el próximo fin de semana, el auditorio municipal presenta dos propuestas. La primera de ellas se centra en la actuación del Joven Ballet de Málaga con “El Cascanueces”, la única compañía en toda Andalucía que se dedica a la danza clásica, y que llegará a la ciudad el viernes 19 de octubre a las nueve de la noche. Y la segunda será la representación teatral benéfica a favor de la Asociación de Discapacitados de Rota de la divertida comedia de enredo «Una familia decente», del roteño José Castillo Pacheco, y que un grupo de jóvenes roteños reunidos para esta ocasión bajo el nombre “Por amor al arte” pondrán en escena a las nueve de la noche del próximo sábado 20.

Con estas dos atractivas citas, la Delegación municipal de Cultura anima a todos los ciudadanos a disfrutar de la cultura y aprovechar la posibilidad de disfrutar de este auditorio y de estos espectáculos con los que el Ayuntamiento trabaja por buscar alternativas y mantener en la medida de lo posible la vida y actividad del teatro municipal, y seguir apostando por la cultura y los artistas locales, aún en estos difíciles momentos económicos y a pesar de los recortes de la Junta en cultura eliminando el Circuito Andaluz de Espacios Escénicos en el que estaba incluida la ciudad.