Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota tres personas readicionadas por su presunta participación en varios robos con violencia e intimidación perpetrados en la localidad. El primero de ellos resulto ser un vecino de la localidad 32 años de edad, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales y cuyas victimas eran personas mayores a las que asaltaban para apoderarse de joyas y dinero en efectivo . Los otros dos detenidos, son también delincuentes habituales y han sido imputados como presuntos responsables de los robos con intimidación cuyas victimas eran repartidores de pizzas Los detenidos tras su puesta a disposición judicial, han ingresado en el centro penitenciario de Puerto III.
Los agentes del Grupo Operativo de la Comisaría de Rota tras recibir varias denuncias, entre ellas dos, cuyos perjudicados eran personas de 82 y 73 años, a las que les arrebataron de forma violenta las cadenas de oro que portaban en sus cuellos, mediante el método del tirón, causándoles lesiones de las que tuvieron que ser asistidas en el Centro de Salud de la localidad. Una tercera denuncia fue presentada por un joven, al que le arrebataron su móvil y una cartera con 100 euros en efectivo. Tras los testimonios de los denunciantes, los investigadores realizaron las gestiones oportunas que posibilitaron la determinación de la identidad del presunto autor de los hechos. Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias el investigado fue localizado y detenido. Así mismo se recuperaron la totalidad de las joyas intervenidas.
Igualmente los policías adscritos al citado Grupo Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Rota han detenido a dos personas por su implicación en robos con violencia e intimidación a repartidores de Pizza de la localidad. Los detenidos abordaban y amenazaban a sus victimas con un cuchillo de grandes dimensiones y un objeto punzante, para sustraerles la recaudación que portaban. Los detenidos, delincuentes habituales de Rota tras finalizar las diligencias policiales que conformaban el atestado policial fueron puestos a disposición judicial junto con las pruebas incriminatorias y efectos del delito, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.