El PP de Rota denuncia el acoso político del PSOE hacia Lorenzo Sánchez y Eva Corrales

Oscar Curtido, como secretario general del PP de Rota, ha querido mostrar el apoyo de su partido hacia la que es su presidenta y Alcaldesa de la Villa, María Eva Corrales, así como hacia el primer teniente de alcalde y presidente de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, por el proceso de acoso y desgaste al que pretende someterlos una vez más, el PSOE.

Curtido, considera que todo este montaje político que está orquestando la secretaria provincial del PSOE, Irene García, tiene un único objetivo, “conseguir en los Juzgados, lo que los socialista no han sido capaces de lograr en las urnas con la voluntad popular”. El secretario de los populares roteños insiste en que a los socialistas les mueve un único interés, el poder, por eso llevan desde hace tres legislaturas tratando de acabar con el pacto de gobierno formado por PP y RRUU, sin importarle los perjuicios que ello pueda provocar en el pueblo.

Así, ha recordado cómo políticamente obstaculizaron proyectos como la recuperación del camping de Punta Candor, la declaración de municipio turístico o el nuevo Centro de Salud; además de retirar el pago por servidumbre militar y eliminar el convenio por el que se cobraban los impuestos por los vehículos de la Base Naval.

El secretario general de los populares ha recordado que cuando los socialistas no consiguen políticamente su objetivo, no tienen reparos en acudir a lo personal. “Cabe recordar, que todo este tipo de situaciones no son nuevas para nosotros, ya que desde las filas socialistas están acostumbrados a utilizar este tipo de estrategias, sin importarles las consecuencias que ello pueda tener para su ciudad y mucho menos, para las personas que se convierten en el blanco de su persecución”, añade Curtido.

En este sentido, recordó como Antonio Peña, actual Alcalde de Chipiona y en su día, concejal popular del Ayuntamiento de Rota se convirtió en el objetivo de la persecución política del PSOE y aunque los Juzgados declararon su inocencia, ni Encarnación Niño, ni Felipe Márquez, ni Domingo Sánchez Rizo ni ningún miembro de las filas socialistas, se molestó en pedirle disculpas por haberlo sometido a un juicio paralelo y mucho menos, en difundir su inocencia.

El PP de Rota exige que el PSOE rectifique y retire la querella, que de manera tendenciosa e interesada, ha construido y montado con el único fin de infundir sospechas y llevar a los Juzgados a Lorenzo Sánchez y a Eva Corrales. Para los populares roteños, aunque los socialistas insistan con esta campaña de desprestigio, los ciudadanos saben del trabajo, la seriedad y la honestidad de ambos porque su labor se aprecia en la transformación que ha vivido Rota en estos últimos años del gobierno de la coalición PP y RRUU.

Para finalizar, Oscar Curtido ha mostrado su confianza y la de todo el Partido Popular, en la inocencia de la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales y del primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, así como su confianza en la Justicia que será la que aclarará la verdad y pondrá en evidencia la mala fe con la que actúa el PSOE.