
La hasta ahora alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha presentado su dimisión como presidenta local del Partido Popular y ha pedido su suspensión cautelar de militancia en el partido, tras conocerse la pasada semana la sentencia que la condena a más de cuatro años de cárcel por el conocido como caso “horas extras”.
La popular se desvincula de esta manera totalmente del Partido Popular, que la presentó como candidata a la alcaldía en las últimas elecciones municipales.
Eva Corrales, que compareció arropada por todos los concejales de su partido en la legislatura que ahora finaliza, ostentaba la presidencia desde 2008. En sus palabras de despedida, señaló que no quiere “perjudicar la imagen de transparencia de mi partido”.
Corrales confía en que el Tribunal Supremo, al que han recurrido la sentencia todos los condenados en este caso, señale finalmente “la absolución y se sepa la verdad de todo esto, que ha sido programado maquiavélicamente durante estos cuatro años”, a la vez que agradecía el apoyo de los roteños y de su partido.
Eva Corrales ya anunció tras darse a conocer la sentencia, que no tomaría su acta de concejal en el acto de proclamación del nuevo alcalde y de la corporación, previsto para las 12 de la mañana del próximo sábado.