EQUO-ROTA espera que la EUC apruebe su disolución en la Junta del 6 de Octubre

EQUO-ROTA, espera que en la reunión de la EUC del próximo 6 de Octubre, con único punto del orden del día la disolución de la entidad, se apruebe finalmente dicha disolución.

Como hemos venido comentando en los últimos meses, la situación financiera de la entidad no es sostenible en el tiempo.

Los propietarios de Costa Ballena no tienen porque pagar los impuestos al ayuntamiento de Rota y a la vez, pagar otra cuota a la EUC, cuando hace años debería haberse disuelto, una vez vendidos los terrenos a las promotoras.

Si bien es cierto que el ayuntamiento decidió hace varios ejercicios, no aportar las cantidades acordadas, no es menos cierto que son los únicos responsables, como en el resto de la localidad, de mantener en buen estado la jardinería, iluminación, limpieza, seguridad etc.Lo que no tiene sentido es que todos estos servicios que pagan todos los vecinos de Rota, se presten por el ayuntamiento en unas barriadas sí y en otras no.

Nadie entendería que la policía local no prestara sus servicios por el barrio del Molino, o que no hubiera servicio de limpieza en la Costilla, a no ser que los vecinos de esas zonas, pagaran una cuota extra.

Por ello, los vecinos de Costa Ballena deben recibir los mismos servicios por los que pagan al ayuntamiento sin un sobre coste extra, como el resto de vecinos de Rota, y para ello, la disolución de la EUC es el primer paso para igualar deberes y derechos entre todos los Roteños.