
Rota acoge desde esta misma tarde un Taller de Escritura creativa que bajo el título ‘Mirar el mundo. Otros ojos para otras palabras’ reunirá a más de quince personas que, a través de este taller dirigido por Miguel Ángel García Argüez e incluido en el Plan DECOC Delibros de la Diputación de Cádiz, podrán acercarse de forma colectiva a la escritura poética, entendiendo la poesía como un ejercicio de comprensión y reinterpretación del mundo.
Estas taller se desarrollará a lo largo de tres días dando comienzo en el día de hoy lunes 9 de febrero, y continuando el jueves 12 y el viernes 13 de febrero en horario de 18.00 a 21.00 horas en la segunda planta de la Biblioteca Municipal ‘Poetas Andaluces’.
Desde el Área de biblioteca se anima a todos los roteños que lo deseen a unirse a este taller de escritura creativa, para lo que únicamente deben personarse en la Biblioteca Municipal “Poetas Andaluces” .
Además de esta actividad, se ha informado de una nueva actividad de fomento de la lectura que está incluida igualmente dentro del Plan DECOC Delibros, y a la que asistirán alumnos de tercer curso de primaria del CEIP San José de Calasanz.
Estos alumnos podrán disfrutar de una actividad de animación lectora a cargo de la compañía ‘Atelana Teatro’ bajo el título ‘ Te cuento un cuento y te metes dentro’.
La actividad tendrá lugar el miércoles día 11 de febrero a partir de las 11.00 horas en la Biblioteca infantil ‘Rafael Alberti’ y ofrecerá a los alumnos una experiencia de animación a la lectura basada en la poesía e interpretada a través del teatro de títeres.
De esta forma, el Área de Bibliotecas adscrita a la delegación municipal de Cultura suma nuevas iniciativas a las numerosas propuestas que lleva a cabo a lo largo del año en la ciudad para fomentar la creación literaria y la lectura, impulsando el Club Municipal de Lectura, o el Certamen de Poesía ‘Ángel García López’, celebrando encuentros entre escolares y escritores o ilustradores u organizando visitas de estudiantes a las bibliotecas, entre otras muchas actividades.