La Guardia Civil busca a un corralero de 49 años desaparecido ayer

A primera hora de esta mañana, el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil ha iniciado las labores de búsqueda del corralero de 49 años desaparecido al mediodía de ayer, sin que de momento se conozcan las causas ni la suerte que haya podido correr este roteño.

La voz de alarma fue dada por su esposa, que sobre las cinco de la tarde de ayer avisó a las fuerzas del orden ante la extrañeza de que su marido, que tenía previsto regresar a casa sobre las cuatro, aún no hubiera llegado. Tras personarse en la zona en la que se presumía pudiera encontrarse, sólo pudieron observar su motocicleta estacionada en la zona de entrada de los pinares, pero sin que encontrara ningún indicio de su presencia en Los Corrales, en las proximidades de la Almadraba.

Agentes de la Policía Local y Nacional, además de Protección civil y Bomberos de la Base Naval acudieron al lugar para iniciar las labores de búsqueda, que resultaron infructuosas. A ellos se sumaron un grupo de mariscadores experimentados, al igual que el desaparecido, que aprovecharon la bajamar para introducirse en el agua y rastrear la zona.