Lorenzo Sánchez y las elecciones de 2015 protagonizaron la convivencia navideña de Roteños Unidos

1

Miembros del equipo de Gobierno, afiliados y simpatizantes de Roteños Unidos se reunieron el pasado sábado en una grata y ya tradicional convivencia navideña, que tuvo como marco la caseta ferial de «La Espuela».

Con la colaboración de todos y cada uno de los militantes que llevaron viandas a este encuentro de confraternidad, además de la propia aportación del partido, logran además el gesto de poder entregar a Cáritas interparroquial un donativo de mil euros, que se reintegran de las cuentas del partido gracias a las cuotas de los militantes.

Aunque estaba previsto que el presidente de esta entidad acudiera al recinto a recoger dicho donativo, motivos de la campaña que lleva a cabo Cáritas en estas fechas navideñas no le fue posible, tal como explicó a este periódico la secretaria de organización del partido, María de los Ángeles Sánchez, quien destacó la labor tan loable de esta entidad en Rota. Roteños Unidos se comprometió hace ya muchos años a colaborar en Navidad con esta campaña de recogida de alimentos.

Tras los aperitivos, subieron al estrado de “La Espuela” los miembros del comité local del partido y los del grupo municipal, incluido el próximo y nuevo concejal de la corporación José Luis Luna, que va a sustituir a Ana Luna, quien también se encontraba entre ellos.

Laura Castellano, presidenta de Roteños Unidos, abrió el acto agradeciendo la asistencia de todos los militantes y amigos del partido, destacando lo importante que es en política contar con el apoyo de la base de militantes y oteando el horizonte, con las próximas elecciones municipales a cinco meses, pidió que este apoyo no flaqueara porque según dijo “nos impulsa a seguir luchando por Rota y por nuestras siglas de Roteños Unidos”.

A continuación, cedió la palabra a María Angeles Sánchez, quien agradeció igualmente el apoyo y asistencia de los presentes, haciendo especial énfasis en las muestras de cariño recibidas para el que fuera alcalde y líder de esta formación, Lorenzo Sánchez.  Como se sabe, éste se encuentra actualmente inmerso en varios procedimientos judiciales, unido a graves problemas de enfermedad en su círculo familiar. Pero como señaló María Angeles Sánchez, “Lorenzo no se ha sentido solo gracias a vuestros apoyos y mensajes”.

Fue cuando tomó la palabra el líder del partido, quien declaró que su vida ahora no es fácil ni para él,  ni para el partido ni para la política en general. Aludió a la situación reconociendo que a veces, exponerse ante la opinión pública por trabajar por el pueblo “me ha costado momentos difíciles”. Quien fuera alcalde de Rota desde 2003 a 2010 hizo entonces una valoración de la situación que vive el país en torno a la política, calificando como que  «está denostada», ahondando en que los votantes todos los días escuchan por uno y otro lado información relativa a la corrupción.

«Este partido es honrado y tiene gente comprometida que dedicamos horas a que Rota avance y mejore», declaró para añadir que antes que Roteños Unidos, «están los intereses de los roteños y de este pueblo» y que por ello «no tenemos miedo a perder». También recordó que cuando han estado en el Ayuntamiento con uno, tres o diez concejales, Roteños Unidos «ha sido siempre el mismo, hemos defendido nuestro proyecto».

A continuación, Lorenzo Sánchez hizo un repaso a los logros obtenidos por su formación (el centro de Afanas para personas con discapacidad, el centro de alzheimer, viviendas sociales o planes de empleo) y aludió a la satisfacción que ello le producía a él y a los que estos proyectos beneficia.

El horizonte electoral ya se divisa a muy corto plazo, por lo que el líder de Roteños Unidos dio su particular valoración del mismo afirmando que «si son elegidos otros para dirigir este pueblo, sólo pido que le den el mismo apoyo que nos habéis dado a nosotros, porque lo importante es que Rota avance y tenga un futuro mejor”, agregó.

Su mensaje concluyó, como era de esperar, con una llamada a los asistentes para que «mantengáis la ilusión, porque nosotros vamos a seguir trabajando por y para Rota».

Tras reconocer que cuando se toman decisiones, a veces se puede uno equivocar, apostilló su despedida, entre aplausos, con una leyenda evocadora: «Busquen, comparen y si encuentran algo mejor, cómprenlo».