
Los alcaldes de El Puerto, Rota y Chipiona, junto con dirigentes y diputados del PP se han concentrado como acto de protesta en la A-491, en el término de Rota, para solicitar a la Junta de Andalucía una solución para finalizar las obras del desdoble de la variante de Rota.
Una infraestructura que se incluía en 2003 en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA) puesta en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
En esa protesta se encontraba el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, que ha criticado a la Junta de Andalucía por no contemplar el avance de la futura autovía que concluye en Rota-Chipiona.
Sanz ha lamentado que según los informes técnicos que manejan el proyecto no concluiría hasta finales del 2015. Desde el PP consideran “una burla” el presupuesto presentado por el gobierno autonómico destinados para continuar las obras de la carretera, en total 50.000 euros, que el propio Antonio Sanz catalogó de «insultante y de una tomadura de pelo».
El presidente del PP provincial ha estimado que para concluir el 20% que le queda al proyecto harían falta alrededor de 7 millones de euros, «con 50.000 euros no se tiene ni para transportar el material para culminar la obra». Asimismo, ha solicitado a la Junta que los 7 millones se incorporen en los presupuestos del 2015, «sino se hace, desde el cruce de Jerez en adelante se abandona a ciudades muy potentes desde el punto de vista turístico y económico como Rota y Chipiona».
El grupo popular presentará una propuesta en el Parlamento Andaluz para que además de esos 7 millones se incluyan alrededor de 30 millones para que se pueda desarrollar completamente la obra hasta Rota y Chipiona. Además, Sanz ha anunciado que volverán a reactivar esta reivindicación tanto en el gobierno autonómico como en los Ayuntamientos.
En ese sentido, aclara que se estudia hacer una gran concentración de vecinos de todas la poblaciones afectadas en la puerta del parlamento, «se le dirá a Susana Díaz que no de la espalda a estas ciudades tan importantes para el desarrollo de la provincia», apuntó Sanz.