La Fiscalía Anticorrupción ha elevado una denuncia contra el alcalde de Chipiona, el popular Antonio Peña, y el concejal de su partido Rafael Naval, en calidad de presidente y vicepresidente de la empresa pública municipal Caepionis, como presuntos autores de un delito de prevaricación administrativa en contratos laborales, según dio a conocer ayer el PSOE.
De acuerdo con su versión, la resolución de la Fiscalía ha sido enviada a los juzgados de Sanlúcar, con el fin de que aborden este caso de «contrataciones laborales arbitrarias y partidistas realizadas sin ningún tipo de procedimiento de selección, sin publicidad y sin convocatoria pública en dicha empresa». Fuentes socialistas precisaron que son «15 ó 20 contratos» los que están siendo investigados. El PSOE anunció su intención de personarse como acusación particular en el caso.
El alcalde, que dijo no haber recibido dicha resolución, recordó que el pasado verano, cuando el PSOE denunció este asunto, declaró ante la Guardia Civil junto a Naval y «15 ó 16″ contratados. Entonces ya explicó que “en Caepionis las contrataciones se efectúan a través de una bolsa de trabajo a la que, por el perfil requerido, no pudo recurrir cuando debió contar con 5 ó 6 conductores de limpieza para los fines de semana durante un mes y medio». En todo caso, aseguró que como presidente está facultado para hacerlo porque así lo recogen los estatutos de la empresa.
Peña atribuyó esta denuncia a la pretensión del PSOE de «desviar la atención de la opinión pública» ante las «irregularidades» de su anterior gestión municipal en asuntos como el Plan Reindus.