
La teniente de alcalde de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de los cursos de técnicas de Estudio, especialmente diseñados para ayudar a los escolares roteños a sacar mejor partido a sus horas de estudio.
La delegada ha reafirmado la apuesta que el Gobierno municipal mantiene con estos cursos, por el servicio de ayuda que ofrece, y por la importante aceptación que estos cursos tienen entre padres y madres y alumnos, que demandan y se interesan por esta actuación educativa.
De hecho, en los últimos años han sido más de cien alumnos los que han participado en estos talleres, que en este curso se dirige a estudiantes de 4º de Primaria y de 1º de ESO, por ser estas según los datos de la delegación de Educación, las edades más adecuadas para que estos cursos den unos mejores resultados.
Los talleres de carácter gratuito e impartidos por la técnico municipal de Educación en horario de tarde, se desarrollan durante el mes de octubre para que las pautas que se les enseñen a estos alumnos puedan ser aprovechadas durante el resto del curso escolar.
Para los alumnos de Primaria, el plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de septiembre, y para el curso de Secundaria, desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre. Todas las inscripciones se remitirán a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la plaza de España, en horario de 9 a 14 horas. Una vez recibidas todas las inscripciones, la lista de admitidos se publicará el día 6 de octubre.
Según explicó Auxiliadora Izquierdo, como ya se hiciera el pasado año, la Delegación de Educación convocará el jueves 9 de octubre una reunión informativa con todos los padres y madres de los estudiantes admitidos, para darles explicarles en detalle el desarrollo de estos talleres.
La edil de Educación se mostró convencida de lo acertado y útil de esta iniciativa que recibe cada año tan buena respuesta de los padres, madres y alumnos, a los que animó a participar en unos talleres en los que “van a aprender a rentabilizar las horas de trabajo en casa, con técnicas de estudio, organización o memorización, que les ayudará a obtener mayores éxitos en sus exámenes y por tanto mejores notas en el colegio”.