El deporte se apunta a la celebración de la Noche de San Juan

El deporte se apunta un año más a la celebración de la tradicional Noche de San Juan. Y lo hará con una atractiva prueba: la carrera popular de San Juan, que en su quinta edición espera alrededor de unos 800 de todas las edades.

El Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Deportes, junto con la Unión Atlética Roteña ‘Rábita Ruta’ organizan esta prueba que llenará de ambiente, deportividad y público las principales calles y avenidas de la ciudad.

La prueba comenzará a partir de las siete y media de la tarde, con su epicentro en la plaza de la Cantera, desde donde irán partiendo los corredores, empezando por los más pequeños hasta los mayores que iniciarán la carrera a las ocho y media. Así, está previsto que sobre las nueve y media se entreguen los premios de esta nueva edición de la carrera popular de San Juan, que un año más de seguro llenará de ambiente y deportividad la localidad.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha destacado el alto nivel de convocatoria que tiene esta prueba, incluida en la programación del Verano Deportivo 2014, y que se caracteriza de manera especial por hacer partícipes del deporte a un importante número de niños. Finalmente, el delegado destacó el trabajo de la Unión Atlética Roteña ‘Rábita Ruta’ en la puesta en marcha de esta prueba, y la labor que efectivos de Policía Local, Protección Civil y el propio personal de Deportes, realizará para velar porque la cita se desarrolle con normalidad.

Los numerosos corredores que protagonizarán el recorrido urbano por distintas calles y avenidas de la ciudad, y el también numeroso público que acompaña y disfruta de esta prueba promete hacer de esta popular cita un espectáculo deportivo y festivo ideal para esta noche tan especial.

Una noche, la de este lunes 23, que continuará la fiesta con las tradicionales hogueras de San Juan, y con el novedoso espectáculo de batucada que la Delegación municipal de Fiestas ha programado para ambientar y animar el paseo marítimo de la Costilla tras las quemas de los Juanillos previstas en varios puntos de la localidad.