
Las playas roteñas han inaugurado su temporada alta en un día y un ambiente muy veraniego, no sólo por las altas temperaturas, sino también por la gran cantidad de personas que disfrutaron este sábado de un magnífico día de playa, en un litoral totalmente equipado y con servicios a pleno rendimiento.
Con unos servicios marcados por la calidad, y siendo las playas con más Banderas Azules de toda la provincia, el litoral roteño daba la bienvenida al verano en el acto celebrado en la playa de la Costilla, que ha contado con la participación de la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, así como gran parte del personal de Playas y de Protección Civil que trabajarán en las playas durante este verano, así como una muestra de maquinaria y recursos con los que se lleva a cabo las labores diarias de puesta a punto del litoral.
La tradicional cita de izada de banderas centró la inauguración de la temporada de playas, que fue seguida por la multitud de público que se concentró en el paseo marítimo, y por la megafonía general, llegando así a todos los usuarios de las playas.
Tras el Himno de Andalucía, las banderas de España, Andalucía, Europa y Rota, portadas por representantes de Playas y Protección Civil, fueron izadas con los sones del Himno de España, por el delegado municipal de Playas, y concejal del PP. Francisco Laynez, el delegado municipal de Protección Civil y concejal de RRUU, Antonio Izquierdo, el portavoz del grupo municipal socialista, José Javier Ruíz, y el portavoz del grupo municipal de IU, Antonio Franco.
Con las banderas ya ondeando en los mástiles centrales de la Costilla, la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha daba por inaugurada la temporada alta de playas, destacando el gran esfuerzo que realizan los hombres y mujeres de las delegaciones municipales para que las playas estén en perfecto estado para recibir a los miles de usuarios que disfrutan de ellas en estos meses. La Alcaldesa se ha referido a las playas como “la joya de la corona” del turismo local, señalando no sólo el movimiento económico que genera en la ciudad, sino también su alto valor medioambiental de los 16 kilómetros de playas de Rota. En este punto, la Alcaldesa hizo especial hincapié en la gran cantidad de galardones y certificaciones de calidad que han logrado las playas de Rota, con nueve Banderas Azules, seis de ellas en playas, y tres en el Centro de Interpretación del Litoral, el Botánico ‘Celestino Mutis’ y el Puerto de Rota; así como con otras marcas como la Q de calidad, o las certificaciones ISO 14001, 9001 y EMAS, que garantizar la gestión medioambiental del litoral y el mejor servicio para los usuarios.
Con el deseo de que la temporada de verano y de playas se desarrolle con normalidad y desear a los vecinos y visitantes que disfruten de nuestras playas y de nuestro pueblo en verano, la Alcaldesa agradeció de manera especial a los roteños y roteñas por colaborar para cuidar de las playas durante todo el año.
Concluido el acto, los numerosos ciudadanos que se dieron cita en esta inauguración han disfrutado de una bebida por gentileza de la empresa Newimar, promotora de ‘La Bailla’, antiguo Balneario, así como de una exhibición de Zumba dirigida por María y Rocío y otra de fútbol playa, ofrecida por miembros del club ‘Pelón Futsal’.
La ciudad inauguraba así la temporada de playas 2014, poniendo a disposición de roteños y turistas un litoral preparado y equipado con todo tipo de servicios, que van desde la limpieza de la playa, paseos y accesos, a los servicios de aseos, zonas de descanso, duchas, botiquín, información, megafonía, o el servicio de vigilancia y salvamento. Una amplia lista de servicios de calidad a la que este año se suma un nuevo anfibugui infantil que se suma a los vehículos para facilitar el baño o el desplazamiento por la arena de personas discapacitadas que ya operan en la ciudad, y con los que las playas roteñas continúan aumentando sus ya altos niveles de accesibilidad.