La delegada de Personal exige a IU que “deje de perseguir a los funcionarios municipales”

La teniente de alcalde delegada de Personal, Auxiliadora Izquierdo, ha comparecido en rueda de prensa para exigir a IU que no utilice, y mucho menos desprestigie a los funcionarios públicos, para atacar al Gobierno municipal.

Izquierdo fue tajante al indicar que como delegada de Personal “no puedo permitir que por ir en contra de este Gobierno, y más concretamente de la Alcaldesa, Eva Corrales y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, el grupo de IU quieran llevarse por delante a los funcionarios.

Así se refería la delegada de Personal a la noticia de IU en la que piden a la Alcaldesa que se cumpla con el Reglamento de Organización de Funcionamiento (ROF) del Ayuntamiento de Rota por el que se establece que las actas de la Junta de Gobierno Local deben ser enviadas a los grupos municipales, un aspecto éste “que se viene haciendo desde que hace años la ley así lo decía”.

Auxiliadora Izquierdo ha asegurado que el envío de estas actas forma parte “del trámite administrativo que se realiza con normalidad por parte de este Ayuntamiento”, que además en aras de agilizar la información y los trámites está haciendo un gran esfuerzo por poner en marcha la sede electrónica.

En este sentido, la delegada puso de manifiesto las ventajas que tiene este nuevo sistema que beneficia a los ciudadanos en la información y una respuesta más directa de su administración más cercana, y además supone un ahorro en papel que repercute en el medio ambiente, algo que IU debía tener en cuenta, como hace este Ayuntamiento.

Con todo, la responsable municipal considera que en vista de la denuncia que IU, a través de su concejal Antonio Franco, hace de manera pública en los medios de comunicación en la que “ponen en duda ante la opinión pública la labor de los empleados públicos” IU de Rota “no cree en este sistema electrónico, no cree en el trabajo de los funcionarios que gestionan y tramitan esta información y no cree en los funcionarios”.

Así, Izquierdo retó a IU a “buscar otras formas, a trabajar y a aportar ideas, en vez de desprestigiar al Gobierno municipal a costa de los funcionarios”. En este punto, la delegada se refirió al caso de las imputaciones por las bandas de las Damas del Rosario, en el que “IU ha denunciado a Fiscalía a Eva Corrales y a Lorenzo Sánchez por encargar las citadas bandas al mismo funcionario que llevaba haciéndolas desde hacía 30 años, y se ha llevado por delante a cinco funcionarios que han sido imputados por este caso”.

Para concluir, la delegada defendió el trabajo de los funcionarios “de los que estamos orgullosos en este Ayuntamiento, porque ellos son desde hace décadas una pieza clave para que los proyectos que los políticos de todos los colores que han pasado en estos años por esta Casa ponemos encima de la mesa, puedan llegar a su culminación”.

Y finalmente instó de nuevo a IU a hacer una oposición que sea beneficiosa para los ciudadanos, que sea constructiva y de respuesta a las necesidades reales que tienen realmente los vecinos, y que para nosotros son las prioritarias, porque IU no puede destruir a costa de lo que sea, y menos a costa de los trabajadores de este Ayuntamiento y de la gente de Rota”.