La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota ha recuperado esta mañana la tradición de presentarse y despedirse de la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario antes de iniciar su camino hacia la Aldea para encontrarse con la Blanca Paloma.
Para ello, y tras la tradicional Misa de Romeros en la iglesia del Carmen, la Hermandad se ha encaminado al casco antiguo de la ciudad hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la O.
Pero antes, el cortejo que acompaña al Simpecado ha parado en la puerta del Palacio Municipal Castillo de Luna, donde la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acompañada por varios miembros del Gobierno municipal ha entregado una Bandera de Rota al Hermano Mayor, Juan Manuel Montes, para que ondee en la Casa de Hermandad del Rocío de Rota. Tras depositar un ramo de flores en el Simpecado, y desear a los romeros un camino sin incidencias, la Alcaldesa se ha unido a la comitiva junto con el Hermano Mayor, el Almirante de la Base, Cristóbal González Aller, y otras autoridades, para encaminarse hasta la Parroquia de la O.
Los romeros acompañaron la carreta del Simpecao, frente a la parroquia mientras que representantes de la Hermandad con su Hermano Mayor a la cabeza, la Alcaldesa y demás autoridades visitaron la capilla del Santísimo Sacramento; así como a la capilla de la Patrona, donde el Hermano Mayor del Rosario, Juan Antonio Díaz Romero, ha agradecido el gesto de la Hermandad del Rocío, que recupera la tradición que se sigue en otros muchos pueblos, de despedirse de la patrona antes de emprender el camino. Igualmente, han visitado las capillas del Nazareno y del Santo Entierro, cuyas Hermandades han agradecido el gesto de los romeros.
Concluido el acto, los romeros roteños han iniciado un año más su camino hacia la Aldea no sin antes parar y rezar una oración en la barriada de la Blanca Paloma