El Castillo de Luna acogió la entrega de Medallas de Oro de la Asociación Santo Ángel Custodio de Rota

Por segundo año consecutivo, el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogió el pasado viernes el acto de entrega de medallas y condecoraciones que otorga la Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota.

El acto con el que Asacro homenajea a aquellas instituciones, entidades o personas de la localidad, o relacionadas con ella, que destacan por su entrega a la ciudadanía, fue presidido por la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre y el jefe de UCOP, José Manuel Caamaño, el presidente de Asacro de Rota, José Manuel Barba y el Comisario Jefe Local del Cuerpo nacional de Policía, Marcial Sánchez.

Este año las Medallas de Oro recayeron en el veterano policía local Cayetano Salas, el médico Roque Rodríguez Córdoba, el policía nacional Francisco Javier Vidal Neva, fallecido en acto de servicio, así como la unidad de la Armada de la Seguridad Naval en la Bahía de Cádiz.

En su intervención el presidente de Asacro, José Manuel Barba, recordó los principios de esta asociación en Rota con la intención de “acercar a los ciudadanos la cara más humana de la Policía Nacional”, y agradeció al Ayuntamiento de Rota, los socios de Asacro, las asociaciones del Santo Ángel de El Puerto y Jerez, y a todas las entidades empresas e individuos que colaboran con la entidad.

Ya tras la lectura del acta, Asacro inició la entrega de las cuatro Medallas de Oro, comenzando por el comandante Fernando Casal, en nombre de la unidad de la Armada de la Seguridad Naval en la Bahía de Cádiz; para continuar pcon el popular médico roteño Roque Rodríguez Córdoba; el que fuera policía local durante décadas, Cayetano Salas Alcedo; y la dedicada al policía nacional fallecido Francisco Javier Vidal Neva, que fue recogida por su viuda, Caridad Lobo García.

Concluida la entrega de medallas, que los homenajeados recibieron con agradecimiento y emoción, Asacro hizo una mención de honor al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que tuvo palabras de agradecimiento para la asociación, al mismo tiempo que felicitó y destacó la contribución de cada uno de los reconocidos en este acto.

Finalmente, la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, destacó la labor de Asacro en la localidad y la importancia de su espíritu solidario, así como la figura del cuerpo de Policía Nacional y su defensa del cumplimiento de la ley y la democracia.

Tras subrayar la importante aportación de los galardonados a los que se refirió como “el ejemplo a seguir”, Eva Corrales entregó al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en nombre de toda la Corporación Municipal una escultura de un Mayeto en reconocimiento por su implicación y colaboración con el Ayuntamiento de Rota.