
“Una total y absoluta falta de respeto hacia la Alcaldesa de Rota”. Así de rotundos y claros han sido el teniente de alcalde, Oscar Curtido y la portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, al referirse a los términos en los que el portavoz socialista Felipe Márquez hablaba de la Alcaldesa en los medios de comunicación en relación al anuncio que la propia Alcaldesa hacia esta misma semana de la inminente construcción de las 28 naves nido del nuevo polígono.
Para los delegados, las palabras de Felipe Márquez resultan “indignas”, máxime “viniendo de un cargo público, que representa a ciudadanos como es él”, del que lamentó que continúe con su línea de “ningunear a las mujeres, con esa actitud machista a la que nos tiene tristemente acostumbrados”, indicó Curtido.
Ante las lamentables declaraciones del socialista roteño, Oscar Curtido se pregunta “cómo puede Felipe Márquez hablar así sabiendo el daño que hace al pueblo de Rota, y cómo es posible que no se de cuenta del perjuicio que causa a las empresas roteñas que tanto esperan la construcción de estas naves”.
Unas cuestiones que el Gobierno municipal no cree que puedan entender los ciudadanos, igual que no se puede entender cómo “fue el propio Felipe Márquez el que acudió al Ministerio poniendo todas las trabas posibles para que a Rota le quitarán la subvención para el desarrollo de este polígono y fue el propio Gobierno de la Nación socialista el que negó la prórroga del plazo para que estas naves se pudieran construir”.
En este punto, Oscar Curtido ha insistido en que la Alcaldesa y el Gobierno municipal tienen como único interés construir las 28 naves nido para los empresarios de Rota, pero a diferencia de ellos, Felipe Márquez tiene un interés “personal, el de postular como candidato a la Alcaldía de Rota a su hijo, Rafael Márquez, como si fuera el príncipe heredero”, indicó el delegado.
Con todo, Curtido se ha mostrado convencido de que ni Felipe Márquez ni el PSOE “nos pararán en nuestro empeño por este proyecto, por que sabemos lo importante que es para Rota y para el tejido empresarial local”, asegurando que “a pesar de usted – en referencia a Felipe Márquez-, las naves nido se harán”.
Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal lamentó los adjetivos que Felipe Márquez había usado con la Alcaldesa y los recursos que utiliza para defender a su partido, unos recursos que “dejan mucho que desear y tan sólo dan muestras de que políticamente Felipe Márquez ha llegado a su fin”.
María de los Ángeles Sánchez pidió al socialista roteño que deje de engañar a los ciudadanos, asegurando que tal y como ha anunciado el Gobierno municipal las naves nido se harán, y eso es algo que todos los ciudadanos podrán ver y comprobar”.