Los roteños se volcaron con la Cabalgata de Carnaval 2014

El viento no deslució la Gran Cabalgata del Humor de Rota, ni resto ganas a los centenares de roteños que dieron vida a este participativo y colorido desfile, y a la multitud de vecinos que se agolpaban en las calles para verla.

Tal y como estaba previsto, y después de que la Delegación de Fiestas reforzara por precaución las estructuras de las carrozas y revisara las bateas que formaban parte del desfile, la Cabalgata emprendió su camino sobre las cinco de la tarde desde la explanada de RENFE.

A partir de ese momento, la Gran Cabalgata del Humor se adueñó de las calles de la ciudad, ambientando y contagiando música, color y diversión allá por donde pasaba.

Las carrozas que portaban a la Sirena Adulta, Anabel Delgado y sus Ninfas, y a la Sirena Infantil, Julia Cabeza de Vaca y sus Ninfas cerraban un desfile en el que los grupos de niños y padres y madres de los AMPAS de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Nuestra Señora del Rosario, Maestro Eduardo Lobillo, Pozo Nuevo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Luiz Ponce, Azorín, y San José de Calasanz, brillaron con luz propia, no sólo por los espectaculares disfraces sino también por las elaboradas coreografías que ponen en escena por las calles de Rota.

Las agrupaciones de Carnaval de Rota, los ingeniosos disfraces de personas, parejas o grupos de roteños completaron esta Cabalgata que cerraban miembros de la Banda Municipal de Música, y que estaba compuesta por 15 carrozas, entre las que se encontraban la de la asociación de discapacitados de Rota, la de la Peña carnavalesca ‘La Media Luna’ y el del grupo del pregonero de Carnaval, Enma Ortiz, además de otras carrozas de agrupaciones locales.

El delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, ha agradecido el trabajo de los operarios y técnicos de Fiestas, de Protección Civil y de la Policía Local en el normal y seguro desarrollo de esta Cabalgata. De la misma forma ha expresado su agradecimiento a todos los ciudadanos su participación activa en este desfile de Carnaval, haciendo que la Cabalgata ponga el broche de oro a un Carnaval marcado por la implicación de entidades, agrupaciones, AMPAS, y ciudadanos. Una fiesta que cuenta con el compromiso de este Ayuntamiento que cada año impulsa un amplio programa de actividades para dar aún más relieve a esta expresión cultural, que con el impulso de todos moviliza a muchos ciudadanos, animan el comercial y el de la hostelería y supone un atractivo para vecinos y visitantes.