Los Servicios Jurídicos avalan que el Ayuntamiento asuma la defensa de los cargos públicos y funcionarios

El teniente de alcalde, Oscar Curtido, ha querido aclarar a la ciudadanía que la decisión tomada por la Junta de Gobierno Local de que el Ayuntamiento asuma los costes de representación y defensa de los cargos públicos y los funcionarios y personal laboral, se basa en un informe emitido por los Servicios Jurídicos municipales.

Mostrando el citado informe a los medios de comunicación, el teniente de alcalde ha respondido a los socialistas roteños que han visto en este asunto un motivo para interponer una denuncia en los Juzgados.

Oscar Curtido ha asegurado que “aunque están en su pleno derecho y pueden ir al Juzgado cuantas veces quieran”, no entiende el proceder del PSOE local, ya que conocen el informe jurídico que avala que el Ayuntamiento asuma la representación de la Alcaldesa y el primer teniente de alcalde, funcionarios y personal laboral “al ser motivada por actos relativos al ejercicio de sus respectivos cargos y funciones en el Ayuntamiento”.

Para el teniente de alcalde es igualmente revelador que el PSOE siga centrando sus esfuerzos en los Juzgados, aún después de que la propia Asesoría Jurídica del Ayuntamiento estudiara la alegación que la socialista Encarnación Niño Rico hizo sobre este asunto y desestimara el citado recurso interpuesto por el PSOE “por no ser conforme a derecho”.

Con todo, Oscar Curtido ve extremadamente llamativo que el PSOE no ponga ninguna objeción cuando el Ayuntamiento asume los costes de defensa de empleados públicos, y sí la ponga cuando se trata de cargos políticos “sabiendo que en ambos casos rigen los mismos criterios”.

Teniendo como tienen, los informes jurídicos, y teniendo en cuenta que el PSOE solo se centra en los costes relativos a la Alcaldesa y el primer teniente de alcalde, Oscar Curtido ve claro que el PSOE obvia datos y pone esta denuncia con “la única intención de desacreditar y desgastar a este equipo de Gobierno, sin importantes el daño que puedan hacer a la imagen de Rota y de este Ayuntamiento”.

Ante esto, Curtido insistió dirigiéndose a la ciudadanía y al PSOE en que las decisiones que toma el equipo de gobierno “están apoyadas en informes técnicos y en el asesoramiento que ofrecen los empleados públicos, en los que confiamos plenamente”.