Los amantes de los animales tienen el próximo domingo 26 de enero cita con la festividad del Día de San Antón organizada por la Peña Dosa, la Hermandad del Nazareno y el Centro Canino Roteño.
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Rota colaborará en la celebración de los actos programados para la XXIII Fiesta de San Antón, atendiendo a las peticiones de la organización. Así, el Consistorio se encargará de montar la infraestructura necesaria y cederá además las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica, donde se llevarán a cabo las actividades y exhibiciones a la que cada año acude un gran número de roteños y roteñas.
El programa previsto para el domingo comenzará a partir de las diez de la mañana con la inscripción de los animales de compañía que participarán en los distintos concursos programados; para continuar a las once con los juicios de todas las razas. Ya a las dos de la tarde se llevará a cabo la bendición de todos los animales; a las dos y cuarto habrá una exhibición de adiestramiento; a las tres menos cuarto será la elección del BIS mejor ejemplar del concurso; y finalizará a las tres de la tarde con la entrega de trofeos y diplomas a todos los participantes.
El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, ha subrayado el compromiso de colaboración y apoyo que el equipo de Gobierno mantiene con el tejido asociativo de la ciudad, ayudando en la medida de sus posibilidades a las asociaciones a que prosigan con su labor y actividades. Oscar Curtido ha felicitado a la organización por el trabajo que realizan año tras año con esta cita que atrae a multitud de propietarios y amantes de los animales.