La Escuela Municipal de Hípica acogerá los actos de la festividad de San Antón

Los amantes de los animales tienen el próximo domingo 26 de enero cita con la festividad del Día de San Antón organizada por la Peña Dosa, la Hermandad del Nazareno y el Centro Canino Roteño.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Rota colaborará en la celebración de los actos programados para la XXIII Fiesta de San Antón, atendiendo a las peticiones de la organización. Así, el Consistorio se encargará de montar la infraestructura necesaria y cederá además las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica, donde se llevarán a cabo las actividades y exhibiciones a la que cada año acude un gran número de roteños y roteñas.

El programa previsto para el domingo comenzará a partir de las diez de la mañana con la inscripción de los animales de compañía que participarán en los distintos concursos programados; para continuar a las once con los juicios de todas las razas. Ya a las dos de la tarde se llevará a cabo la bendición de todos los animales; a las dos y cuarto habrá una exhibición de adiestramiento; a las tres menos cuarto será la elección del BIS mejor ejemplar del concurso; y finalizará a las tres de la tarde con la entrega de trofeos y diplomas a todos los participantes.

El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, ha subrayado el compromiso de colaboración y apoyo que el equipo de Gobierno mantiene con el tejido asociativo de la ciudad, ayudando en la medida de sus posibilidades a las asociaciones a que prosigan con su labor y actividades. Oscar Curtido ha felicitado a la organización por el trabajo que realizan año tras año con esta cita que atrae a multitud de propietarios y amantes de los animales.