
Pequeños y mayores disfrutaron en la tarde del domingo de la tradicional Cabalgata de Reyes, que un año más desfiló por avenidas y calles de la ciudad repartiendo alegría, ilusión, y muchos caramelos y regalos.
La expectación era máxima. Desde primera hora eran muchas las familias y niños que se congregaron a las puertas del Castillo de Luna para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en su llegada a Rota. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, saludaron a los roteños cargados de buenos deseos y de regalos para pequeños y mayores.
Tras escuchar la carta que Álvaro Pérez, ganador del concurso municipal ‘Carta a los Reyes’ les había escrito, los Reyes caminaron hasta la plaza Bartolomé Pérez. Allí fue donde este año y como novedad celebraron la adoración al Niño Jesús ante un Belén viviente protagonizado por el colegio de los Salesianos, acompañados por las voces de los niños y niñas de la Escolanía municipal ‘El Galeón’.
A partir de ahí, la atención se centró en la Cabalgata de Reyes que partió sobre las cinco de la tarde desde San Juan de Puerto Rico. Las once carrozas perfectamente ataviadas que preparó la Delegación municipal de Fiestas, comenzaban a llenarse de vida con la presencia de los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella, así como con las Ninfas del Carnaval, Damas del Rosario y el musical ‘El Rey León’ de la compañía de teatro ‘Padre Santiago Gassín’.
Con el calor de los miles de roteños que acompañaron a la cabalgata durante toda la tarde, la cara de ilusión y asombro de los más pequeños y la alegría de mayores, la Cabalgata fue repartiendo caramelos y juguetes, iluminando las calles por las que pasaban los Reyes, que en la tarde noche de este domingo tuvieron que emplearse a fondo para repartir regalos por la ciudad.
Así, la Cabalgata se desarrolló con total normalidad, cumpliendo con el itinerario previsto y con una total ausencia de incidentes, algo a lo que contribuyó el despliegue de seguridad y tráfico, y los dispositivos de Policía Local y Protección Civil que reforzaron sus servicios para este multitudinario desfile, y la colaboración de los ciudadanos.
Por ello, el delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, ha querido agradecer el trabajo de los empleados de Fiestas, así como el de los agentes de la Policía Local y personal de Protección Civil y el comportamiento de los ciudadanos, que han hecho que un año más la Cabalgata sea un éxito de participación y también en seguridad, cerrando así una Navidad que llegaba hace apenas un mes cargada de actividades, alumbrados, belenes y decoración, que en estos días comienzan a desmontarse para despedirse hasta el próximo año.