Los talleres de guitarra y de cine de juventud ofrecen una atractiva alternativa de ocio durante el verano

El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha visitado en estos días dos de los talleres quela Delegaciónmunicipal de Juventud viene desarrollando a lo largo del verano, como una alternativa de ocio cultural que ofrece a los ciudadanos otra posibilidad de emplear su tiempo libre en este época estival.

Se trata de los talleres gratuitos de Guitarra y el Taller de Cine, Cortometraje y Documental que concluirán a finales de este mes, y que desde principios de julio se celebran enla Casadela Culturayla Juventud, con una importante respuesta en participación, y que en estas semanas se han sumado a otros cursos y actividades lúdicas incluidas en el Verano Cultural y Juvenil.

El responsable municipal de Juventud ha destacado la gran afluencia de alumnos que se han dado cita en torno al taller de guitarra, una actividad de verano que desde que comenzó a desarrollarse hace unos años ha contado con una alta participación.

De hecho en estos dos meses algo más de medio centenar de participantes han asistido a este taller de Guitarra, que imparte Francis Linares Varo, en horario de mañana y tarde, divididos en varios grupos que acogen a personas que se inician en la guitarra y a otras que quieren perfeccionar sus conocimientos.

Por otro lado, Antonio Izquierdo, también subrayó la acogida que ha tenido en su segundo año el Taller Cine, Cortometraje y Documental, que imparte la asociación Guanmortain, y que durante estos dos meses ha contado con seminarios de Raúl Ruano y Antonio Lobato.

Un taller que ha tenido su sede enla Casadela Cultura, pero que también se ha desarrollado en exteriores y distintos lugares de la ciudad, donde los jóvenes han realizado sus grabaciones, para confeccionar u cortometraje de ciencia ficción y un documental sobre el Verano Cultural y Juvenil de Rota.

El delegado municipal ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de estos talleres que durante dos meses han invitado a conocer y disfrutar de la música o del mundo del cine, señalando el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para poner en marcha este tipo de actividades, como una oferta más dentro de las propuestas culturales, deportivas, de ocio, y turísticas que ofrece el Ayuntamiento a vecinos y visitantes con la intención de dinamizar la localidad, en una época tan importante para la ciudad, como es el verano, en el que se recibe a miles de visitantes.