Satisfacción municipal por el acuerdo alcanzado sobre la valoración y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento

La teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre la valoración y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Rota. Un acuerdo que, tal y como indicó la delegada, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Corporación (PP, RRUU, PSOE e IU) en el Pleno del pasado lunes.

Izquierdo ha valorado muy positivamente el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento y de los funcionarios en las distintas negociaciones mantenidas en estos dos años, y con las que se ha llegado a un consenso en asuntos de personal que resultan muy importantes para el Consistorio y para los trabajadores municipales.

La delegada agradeció el trabajo realizado por los técnicos de Personal, que finalmente han sido los que han confeccionado la valoración de puestos de trabajo que en un principio se iba a encargar a una empresa externa. Además de destacar el exquisito trabajo realizado por el Departamento de Persona, Auxiliadora Izquierdo también ha subrayado la importante labor del Departamento de Intervención.

Auxiliadora Izquierdo explicó que la aprobación en el Pleno, con los informes favorables de las Delegaciones de Personal y de Intervención, da vía verde para que el proceso continúe y culmine en la Junta de Andalucía y en el Gobierno Central.

Preguntada sobre las declaraciones del socialista Felipe Márquez a cerca del Pleno en el que se aprobó la valoración y la relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento, Auxiliadora Izquierdo aclaró que fue el primer teniente de alcalde delegado de Régimen Interior y Gobernación coordinador de las diferentes áreas del Ayuntamiento y conocedor de las negociaciones, Lorenzo Sánchez, quien por turno de intervenciones respondió las preguntas que Felipe Márquez planteó en el Pleno.

En este sentido, ha asegurado que después de que un miembro del equipo de Gobierno hubiese contestado y aclarado las preguntas del PSOE “no entendemos la necesidad de que se tuvieran que reiterar por parte de la delegada de Personal” las mismas cuestiones sobre la propuesta que se debatía y que el PSOE votó a favor al concluir las intervenciones.

Así, la delegada indicó que en el Gobierno municipal no ocurre lo que sí parece que pasa en el PSOE local, donde “había disparidad de opiniones sobre este asunto de personal, y fue Felipe Márquez quien tomó el mando e impuso su palabra enmudeciendo a su compañero y portavoz socialista, José Javier Ruíz”.