
La clínica Face Dent, situada en el número 29 de la avenida de la Marina de Rota, ofrece desde hace más de un año a su pacientes unas magníficas instalaciones, donde destaca la altísima cualificación de sus profesionales, aunado con la mejor dotación tecnológica del mercado.
La clínica, dirigida por el prestigioso doctor Manuel Rull Broquetas, ofrece tratamientos dentales y faciales.
La conversación con el doctor Rull transmite de inmediato confianza y serenidad al paciente. Su habla pausada, jalonada por los datos que detalla de su profundo conocimiento de la profesión, infunde al paciente la tranquilidad y la garantía, que subraya su larga experiencia profesional.
Con la filosofía de que “el paciente es lo primero”, el doctor Rull muestra su satisfacción por haber conseguido consolidar esta clínica, la tercera de su empresa (dirige otras dos en Sevilla) y de encontrarse al frente de un equipo de profesionales muy especializados en su labor.
Manuel Rull cuenta con una larga trayectoria en la medicina. Tras su carrera como doctor en Medicina y especializado en traumatología trabajó en hospitales ingleses y decidió en la década de los noventa cursar los estudios de odontología, iniciando esta nueva actividad, contando para ello con el bagaje que le aporta su amplia formación. Desde entonces, ha ejercido en todos los campos de la odontología “lo que me hace tener una visión global de la odontología para poder coordinar mi equipo, que ahora formamos veinte profesionales”, señala durante la entrevista con nuestro periódico.
En su clínica, la odontología se complementa con los tratamientos estéticos faciales. En este sentido, señala que “cuando rehabilitamos a un paciente con implantes, podemos rejuvenecer su cara y por ello, hemos visto que el tratamiento de estética facial está entrando en la odontología, como un complemento y un plus de satisfacción en el resultado de nuestros pacientes.
La medicina de antes
El doctor Rull contó en sus inicios en la medicina con el sabio ejemplo de su padre. Por ello, explica que “la base de mi formación sanitaria la aprendí de una generación de médicos antiguos, como mi padre y sus compañeros, donde la visión del paciente era global, teniendo en cuenta la totalidad del organismo humano, para conseguir restaurar y mantener la salud”. Desde este prisma considero que la boca es la puerta de entrada de la alimentación saludable, y responsable de la primera fase de un proceso fundamental como es la digestión“. “Ejerzo con el criterio del médico antiguo, más amplio y humanizado”, apostilla.
Manuel Rull se considera un roteño “de adopción”. Jerezano de nacimiento y sevillano de crianza, ha pasado toda su vida veraneando y por temporadas en nuestra localidad, por lo que mantiene que “a Rota le tengo mucho cariño y es parte de mí”. En sus planes de futuro están residir más tiempo en Rota, lo que motivó en parte plantearse la apertura de esta clínica “porque me gusta más la vida de Rota que de las grandes ciudades”.
El doctor Rull es un reconocido experto en implantes. “ Mi formación en implantes empezó cuando era traumatólogo, formando parte de grupos científicos muy avanzados en España e Inglaterra“.
“Posteriormente, mi formación específica en implantología oral ha sido una continuación en la formacion previa que adquirí en traumatología”, explica.
“De hecho, el Dr. Branemark, considerado como el inventor y padre de la implantología oral actual era traumatólogo, que aplicó sus investigaciones experimentales en conejos al desarrollo de implantes dentales”, afirma.
Actualmente, el doctor Rull desarrolla su actividad profesional como especialista exclusivo en implantología y cirugía oral. “La implantología dental es actualmente el tratamiento más predecible, con mayor duración y menor índice de fracasos que existe en la odontología”, señala.
Una clínica que apuesta por el futuro
Respecto a la trayectoria de Face Dent en Rota, el doctor Rull señala que “estoy dejando que el tiempo nos ponga en nuestro sitio. Quiero que vaya pasando el tiempo y mis propios pacientes se den cuenta de que la clínica va en serio, apostando por el futuro”, matiza.
En este sentido es rotundo al señalar que “no somos como otras, de estar un tiempo en el mercado e irse. Detrás mía continuará la saga Rull, en manos
de mi hijo Manuel, quién está dispuesto a formarse para coger el relevo y
seguir con la labor que estamos realizando”, dice orgulloso el doctor Rull.
Este experto deja claro que “ya la labor de odontólogo individual no está al día, ni el concepto de clínica que había”. El trabajo en equipo y el control de calidad de los tratamientos realizados es la filosofía de nuestra clínica. En cuanto al presente de su clínica, afirma que “tenemos toda la tecnología que existe en el sector, con una base de experiencia de más de veinte años, que es nuestra mejor garantía para conseguir resultados y tratamientos dignos de la odontología más avanzada a nivel mundial”, concluye.