Ayuntamiento y AECIRO impulsan actividades para fomentar las compras y el consumo en Rota en Navidad

Durante estos días de Navidad, serán muchas y muy diversas las actividades y propuestas que se desarrollarán en la ciudad para ambientar y dinamizar el centro, y para animar a los ciudadanos a realizar sus compras de Navidad en Rota y a disfrutar de la calidad de la hostelería local, en estas fechas tan señaladas.

Los niños serán también una pieza clave en las actividades previstas para estas fiestas, en las que se celebrarán varios pasacalles infantiles, y en las que también se abrirá un gran parque infantil en la plaza de la Merced.

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, junto con la teniente de alcalde delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, y el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, han dado a conocer con detalle cada una de las citas.

El delegado de Fiestas anunció que tras la cena homenaje a los Reyes Magos en beneficio de Cáritas, o la inauguración del Belén municipal del Castillo de Luna y el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, la Delegación municipal de Fiestas celebrará el pasacalles del Cartero Real, que este año contará con la participación de la compañía de teatro Padre Santiago Gassín, que también estará en la cabalgata de Reyes Magos.

Por otro lado, el delegado también se refirió a la fiesta de fin de año de la plaza de España, que el Ayuntamiento mantiene un año más con la intención de ofrecer a todos los ciudadanos un espacio público con música en directo para dar la bienvenida al nuevo año.

Oscar Curtido quiso animar a toda la población a visitar los belenes que hay instalado en la ciudad y que se recogen en la guía de belenes que edita la asociación de belenistas ‘Camino de Belén’, con la colaboración del Ayuntamiento. Una guía que incluye los belenes presentados a concurso, y que propone una interesante ruta navideña.

La delegada municipal de Comercio comenzó su intervención destacando el trabajo que realiza AECIRO por el comercio local, y agradeciéndole su colaboración para seguir trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento en el fomento de nuestro comercio.

El Mercado de Navidad celebrado con gran éxito del 6 al 8 de diciembre en las plazas del centro, con la participación de comercios locales que se complementó con una importante cantidad de puestos que llegaron de la mano de ANAYAO, o la ampliación en dos horas del horario de establecimientos de hostelería a través de un decreto de la Alcaldía, para fomentar así el consumo en Rota en estos días de cenas y convivencia, la Delegación municipal de Comercio plantea nuevas actuaciones en apoyo al comercio.

Así, para los dos próximos viernes 20 y 27 de diciembre, el centro de la ciudad se llenará de animación y colorido de la mano de dos pasacalles infantiles que partirán a las seis de la tarde del Mercado Central y concluirán en la plaza de Merced. Estos pasacalles, el primero de este viernes de los Pitufos, y el segundo de Mickey Mouse, recorrerán las zonas más comerciales de la ciudad, con la intención no sólo de ofrecer una alternativa de ocio atractiva para los más pequeños en esta época de vacaciones, sino también para animar a las familias a salir a la calle y consumir y comprar en la ciudad.

Además, este año, la Delegación municipal de Comercio colaborará con AECIRO en el montaje de un parque infantil que estará en funcionamiento del 20 de diciembre al 4 de enero desde las once de la mañana a las diez de la noche en la plaza de la Merced, que tal y como indicó el presidente de la asociación tendrá una muy buena ubicación en pleno centro, en una plaza segura, y con parking subterráneo.

Tras agradecer la mutua colaboración que Ayuntamiento y AECIRO mantienen y destacar la capacidad de “reinventarse” de los comerciantes y hosteleros roteños Juan Alberto Izquierdo animó a todos los ciudadanos a acercarse por este parque infantil, que tendrá un precio de tres euros la media hora. Si bien gracias a la campaña, los ciudadanos podrán disfrutar de un precio promocional de tres euros la hora, el viernes 20, coincidiendo con el pasacalles, y el resto de los días presentando un ticket de los establecimientos adheridos.

Este parque infantil, especialmente pensado para niños de entre 3 y 12 años, y para el que se trabaja con una empresa local como es ‘Chim-pun’, está pensado para que los más pequeños tengan un espacio de ocio y entretenimiento con monitores, toboganes, castillos hinchables, pintacaras, talleres, …. mientras que los padres aprovechan el tiempo para realizar sus compras en el centro, si bien también pueden esperar en una zona habilitada.

Este parque infantil es, según indicó Juan Alberto Izquierdo, un complemento más a la campaña de Navidad de AECIRO, en la que también se incluye el sorteo de un crucero por el Mediterráneo, entre las personas que consuman o compren en establecimientos adheridos durante esta época navideña.

Tanto los delegados de Fiestas y de Comercio, como desde AECIRO, han reiterado su apuesta por dinamizar el centro y apoyar al comercio y la hostelería local en estos tiempos difíciles, con actividades enfocadas a fomentar el consumo y las compras en Rota y propuestas de ocio para disfrutar en familia de estas vacaciones de Navidad, con los más pequeños.