La solidaridad con los más necesitados de Rota centra la convivencia de Roteños Unidos

Unos doscientos simpatizantes y militantes de Roteños Unidos se reunieron este pasado sábado en la caseta Linense del recinto ferial de la ciudad, en la habitual convivencia anual navideña, donde la solidaridad con los más necesitados centró el encuentro, que comenzó en torno a las 14 horas.

El patio y el salón de la caseta aglutinó conversaciones, saludos, gastronomía y la confraternidad, mientras se compartía una magistral paella que fue elaborada por los militantes de esta formación política local, que preside Laura Castellano, al igual que otros platos y dulces navideños que hicieron las delicias de los presentes.

A comienzos de la tarde, como es habitual, comenzó el turno de intervenciones con la secretaria de Organización, María de los Angeles Sánchez, que agradeció la multitudinaria presencia al acto, a la vez que aprovechó para apostillar que ello es una muestra clara y rotunda del apoyo que el pueblo roteño da a su partido. Sánchez añadió que los presentes, “gente sencilla y trabajadora de Rota, evidencian con su presencia que quieren que las cosas sean distintas en nuestra ciudad”.

La presidenta, Laura Castellano, que hace sólo unos días refrendó su liderazgo en el último Congreso de este partido independiente, fue breve en su alocución, agradeciendo la presencia de los asistentes a la convivencia, a la vez que recordó que su formación va a seguir trabajando por el bienestar de Rota y de los roteños. A continuación, subió al estrado el representante de Cáritas interparroquial de la ciudad, Manuel Navarro, a quien la presidenta le entregó el donativo. Navarro tomó la palabra agradeciendo el gesto y señalando que el mismo va destinado al numeroso grupo de ciudadanos que “peor lo pasan en estas fechas y que son muchos”, añadió.

El líder de la formación, Lorenzo Sánchez, tomó la palabra seguidamente, para cerrar esta convivencia cuyo denominador común a decir de todos fue el grato ambiente de amistad y confraternidad que se vivió durante toda la tarde, para abrir una ventana de esperanza e ilusión, con respecto a unos tiempos venideros más optimistas que los que llevamos vividos. Aludió el actual primer teniente de alcaldesa a que su formación, con treinta años de trayectoria, no está sujeta a ningún encorsetamiento ideológico, lo que “nos hace trabajar por las personas y los problemas de los ciudadanos, poniendo a Rota como único objetivo”.

Lorenzo Sánchez quiso también aprovechar el encuentro, en el que estuvo arropado por los seis concejales de su formación, para agradecerles públicamente el trabajo que están realizando, sin pasar por alto lo difícil que suponer ser concejal en estos tiempos en los que “los resultados no se ven tan a corto plazo, aunque sí llegan las satisfacciones cuando vemos cómo se ayuda a los demás”, apostilló. Por último, se refirió a los duros acontecimientos personales vividos en los últimos tiempos “en los que he contado con el apoyo total de ellos”, añadiendo que “me encuentro muy bien y con fuerzas para concluir este proyecto que es el de Roteños Unidos”, declaró.