Numeroso público en la inauguración del Belén municipal

El pasado sábado, en pleno puente de diciembre, se inauguraba el Belén municipal, que este año estrena ubicación en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Numerosos roteños y visitantes participaron en este sencillo acto que contó con la actuación del orfeón de Rota ‘Virgen de la Escalera’, y la presencia de miembros de la asociación de belenistas de Rota ‘Camino de Belén’ que este año han sido los encargados, a petición del Ayuntamiento, de confeccionar la estructura y decoración de este Belén. Un portal que esta Navidad se ha trasladado con la intención de protegerlo de los actos vandálicos que ha sufrido este Belén en la plaza Bartolomé Pérez en anteriores años.

La inauguración del Belén comenzaba con la intervención del delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, que tras agradecer la participación del orfeón en este acto, destacó el buen resultado del trabajo realizado por la asociación de belenistas, a la que se refirió como una entidad con una importante trayectoria y con un alto nivel de calidad en sus obras artesanales, como se puede ver en este Belén. Oscar Curtido invitó a toda la población a visitar este nuevo Belén, que hasta finales de las Navidades estará situado en el marco del Castillo de Luna, y que espera sea del agrado de todos.

A continuación era el presidente de la asociación de belenistas, Miguel Moreno Ruda, quien tomaba la palabra para agradecer al Ayuntamiento la confianza que han mostrado a la asociación con la elaboración de este Belén. Miguel Moreno aprovechó la ocasión para invitar a todos a visitar este portal, así como el que la asociación ha instalado como cada año en la Torre de la Merced, y recordar que el próximo 13 se celebrará la tradicional ruta de belenes.

Por último, Montemayor Laynez, como alcaldesa accidental, felicitó a la asociación roteña por el trabajo realizado en este Belén, y coincidió con el delegado en agradecer la actuación del orfeón. Laynez de los Santos subrayó el interés del Ayuntamiento por seguir fomentando el belenismo como parte de nuestra cultura, no sólo apoyando la labor de los ciudadanos que integran ‘Camino de Belén’ sino también a través de iniciativas propias con la instalación de este Belén o con propuestas como el concurso municipal de belenes y dioramas.

El acto concluía con la actuación del orfeón ‘Virgen de la Escalera’ de Rota que interpretó varias piezas tradicionales de villancicos de Navidad ante el numeroso público que disfrutó de esta magnífica formación y visitó el Belén municipal, recién inaugurado.