Rota se prepara para la Navidad

El Ayuntamiento de Rota está ultimando las distintas decoraciones y motivos navideños que ambientarán las calles y plazas de la ciudad durante estas fechas tan señaladas.

Unas decoraciones que junto con el alumbrado de Navidad de bajo consumo que el Ayuntamiento ya ha terminado de instalar con recursos propios, contribuirán a crear el tradicional ambiente navideño en el centro de la ciudad, haciendo más atractivo el paseo y animando las compras en la ciudad, en apoyo al comercio local.

Entre otras instalaciones, la Delegación municipal de Fiestas ha terminado de colocar un gran árbol de Navidad en la plaza de Jesús Nazareno, en la Costilla, así como el Belén luminoso que se ha ubicado ya en la plaza Bartolomé Pérez, concretamente en la zona ajardinada del Castillo de Luna, en cuya entrada también se han colocado adornos navideños. Además, también ubicará un Árbol de Navidad en la plaza de Andalucía.

El delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, ha asegurado que la decoración navideña y el nuevo Belén municipal que este año se ubicará en el patio del Castillo de Luna para preservar las figuras de acto vandálicos de años anteriores, estarán completamente listas para el puente festivo de diciembre.

Oscar Curtido ha destacado el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento a la hora de buscar alternativas para mantener aún con el fuerte ajuste presupuestario que se aplica a áreas como la de fiestas, en beneficio de otras sociales o relacionadas con el empleo, para que las calles y plazas de Rota cuenten con decoración navideña, y que los ciudadanos puedan disfrutar de las principales citas de Navidad que en breve se dará a conocer. Todo ello con la intención de animar la participación ciudadana, reforzar el ambiente navideño en unas fechas muy esperadas por el comercio o la hostelería local.