
El Ayuntamiento de Rota da un paso más en la ayuda a las familias en estos momentos de crisis. Y lo hace poniendo en marcha un nuevo programa de ayudas al transporte escolar local que apoyará a las familias con menos recursos a afrontar el gasto diario de autobús para que sus hijos puedan ir a los centros de la localidad, y facilitar que puedan continuar con su educación.
La iniciativa, presentada por el delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha sido aprobada esta misma mañana por el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes, que ha dado luz verde a esta nueva línea de subvención de apoyo a la educación y de fomento de transporte público, que se traducirá en 30.000 viajes gratuitos para los estudiantes que más lo necesiten.
Estos viajes gratuitos se destinarán a estudiantes a partir de los 12 años, puesto que el Gobierno municipal ya contempla una tarjeta de transporte gratuita para los menores de 12; y además facilita el transporte público de nuestros jóvenes a través de la tarjeta de transporte Junior que permite una rebaja de más del 60 % por viaje.
Esta nueva línea de ayuda sin precedentes en la localidad, pone de manifiesto la preocupación del Gobierno municipal por fomentar e impulsar la formación de la juventud roteña, y por que la crisis que azota con intensidad a muchas familias tenga el menor impacto posible sobre la educación de los más jóvenes.
Asimismo desde el área de Juventud se está trabajando en otra línea similar de ayudas para el transporte de los jóvenes que cursan estudios universitarios, grado medio o superior fuera de nuestra localidad.
La ayuda al transporte escolar local es una de las últimas medidas que el Gobierno municipal impulsa dentro de su política social y de ayuda, con iniciativas como los planes de empleo locales, las ayudas de alquiler de vivienda, la ayuda para material escolar y libros, o los proyectos sociales como ‘Cocina solidaria’, pensadas para ayudar en estos momentos de crisis a los ciudadanos más desfavorecidos.