El Ayuntamiento reconoce el trabajo y compromiso del ex concejal Juan Bernal Baeza con Rota

Una calle situada en el nuevo polígono industrial de Rota recuerda y reconoce desde este sábado el compromiso político y labor que Juan Bernal Baeza realizó como concejal del Ayuntamiento de Rota durante casi una década al frente de delegaciones como Protección Civil, Policía Local, o Servicios Municipales.

El reconocimiento público que le dedicó el Ayuntamiento de Rota fue respaldado por un buen número de vecinos, concejales de anteriores Corporaciones, ex alcalde, y funcionarios del Ayuntamiento, que refrendaron con su presencia este homenaje.

El acto comenzó con la intervención del primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, que se refirió a Juan Bernal como “un hombre comprometido» del que destacó su trabajo por Rota como empresario y como político. Lorenzo Sánchez recordó cómo Juan Bernal junto con el entonces Alcalde, Felipe Benítez, le ayudaron a «comprender y querer a este pueblo» cuando entró en política en 1992.

A continuación fue el propio homenajeado acompañado por su esposa, junto con la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez quienes descubrieron el monolito con el nombre de esta calle.

Juan Bernal comenzó sus palabras agradeciendo el gesto del Ayuntamiento que hizo extensivo a todos los compañeros concejales y funcionarios que durante su época como concejal de Policía Local, Parque Móvil, Protección Civil o Vías y Obras “hicieron más fáciles esos años que fueron intensos y complicados para mí”.

El homenajeado confesó emocionado que lo que más valora y más orgulloso le hace sentir con el paso de los años es mantener el respeto, amistad y cariño de compañeros con los que compartió ese trabajo, y haber tenido el apoyo y compañía de su esposa.

Tras entregar al homenajeado un recuerdo de la rotulación de esta calle, la Alcaldesa de Rota señaló que para este acto se ha elegido un día en el que Protección Civil celebra su acto después de un intenso año de trabajo y de un duro verano en las playas. Y agradeció a Protección el el especial cariño y deferencia que tiene con todos los concejales que han sido sus delegados, como Juan Bernal.

Para la Alcaldesa es “de justicia reconocer el compromiso y vocación de servicio de muchas personas que han dado lo mejor de sí mismos por la ciudad, de personas que con Felipe Benítez a la cabeza, fueron capaces de transformar Rota, estando cerca de los ciudadanos”. Personas como Juan Bernal, un roteño serio, honrado, trabajador y con ambición porque su pueblo funcione que se ha ganado el respeto de muchos vecinos”.

Por todo ello, la Alcaldesa de Rota se refirió al homenajeado como “un referente para la clase política hoy tan denostada lamentablemente”, y al que “hemos dedicado una calle en una zona que representa el futuro de Rota, porque este equipo de Gobierno quiere mirarse en hombres como el homenajeado para seguir trabajando por Rota y por este polígono que a pesar de todas las dificultades, sacaremos adelante”.

El acto concluyó con el himno de Andalucía y la tradicional foto de familia con concejales, ex concejales, y familiares y amigos del homenajeado junto al monolito que rotula esta calle, paralela a la avda de la Libertad.