El Gobierno local (PP-RRUU) propondrá en solitario incluir en los presupuestos ayudas para los universitarios

El equipo de Gobierno (PP-RRUU) va a presentar al Pleno una propuesta para incluir en los Presupuestos Municipales una partida de ayudas para los universitarios roteños que necesiten de este apoyo para continuar sus estudios.

Lo hará tras la negativa del PSOE de Rota a incluir en su moción que se tenga en cuenta el cumplimiento obligado del Plan de Ajuste de este Ayuntamiento la hora de definir la cantidad de esta partida, como pedía el equipo de Gobierno en un ejercicio de seriedad y realismo; y la inflexibilidad del PSOE ante la propuesta realizada en voces por IU para crear una comisión conjunta para definir cuantos jóvenes podrían necesitar esta ayuda y hasta qué partida se podría llegar desde el Ayuntamiento. Aspectos que han dado al traste con la moción socialista en el pleno de este jueves.

Y es que a pesar de los esfuerzos del equipo de Gobierno (PP-RRUU) y de IU para que el PSOE incluyera en su moción cuestiones tan básicas como el plan de ajuste o un estudio para optimizar al máximo las posibles ayudas, el PSOE ha preferido ver cómo su moción de ayudas a los estudiantes quedaba fuera.

Con todo, el equipo de Gobierno, consciente de la importancia de estas ayudas, pero también teniendo en cuenta lo que supone sacar una nueva partida de unos presupuestos ajustados, va a preparar una propuesta que sin poner en peligro el Plan de Ajuste, fundamental para el mantenimiento de los puestos de trabajo y de los servicios que se presta a los ciudadanos, permita que el Ayuntamiento pueda conceder ayudas a los jóvenes roteños que han visto recortadas sus becas en este curso.

Desde el Gobierno municipal lamentan profundamente que actitudes inflexibles y poco responsables como la que el PSOE ha demostrado en este tema en el debate del Pleno, den al traste con esta moción que de no haber sido así, hubiese contado con el apoyo de todo el arco plenario.