
Mañana de mochilas, reencuentros con profesores y con compañeros, y de vuelta a clase para los 3.000 alumnos roteños de Infantil (segundo ciclo) y Primaria que retoman las clases tras las vacaciones de verano.
El curso escolar 2013/14 comienza en la ciudad con total normalidad. Y es que todos y cada uno de los ocho centros de Infantil y de Primaria, tanto concertados como públicos, así como el Centro de Educación Especial de Afanas, han acogido a los alumnos en esta primera jornada, una mañana de presentaciones un tanto especial ser una mañana con horario reducido para los mil alumnos que cursarán este año Infantil y los 2.000 que lo harán en Primaria.
El curso ha arrancado con las obras de mantenimiento ya terminadas que el Ayuntamiento ha ejecutado en los colegios públicos de la ciudad, permitiendo que los centros presenten las mejores condiciones para los alumnos, junto con otras actuaciones de mejora como el repintado de los pasos de peatones en las inmediaciones de los centros.
El delegado de Educación, Oscar Curtido ha mostrado su satisfacción por la normalidad con la que se inicia el curso, y ha anunciado que desde la delegación ya se ha enviado ya la Oferta Municipal Educativa de este curso a los centros, planteándoles multitud de actividades que complementan y refuerzan la educación de los alumnos. De la misma forma, la Delegación ha remitido a los centros información sobre los cursos municipales de técnicas de estudio destinado a los alumnos; y está ya ultimando las agendas escolares 2013/14 que el Ayuntamiento repartirá entre todo el alumnado de los distintos ciclos a partir de primero de Primaria en adelante.
Iniciativas y proyectos todos ellos con los que el equipo de Gobierno (PP-RRUU), con la implicación de los colegios roteños, trabaja por mejorar la educación de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.