La XVIII Triatlón ‘Villa de Rota’, un cierre de lujo para el Verano Deportivo 2013

Con el éxito un año más del XVIII Triatlón ‘Villa de Rota’ Gran Premio Herbalife finaliza el Verano Deportivo 2013.

Desde muy temprano, las inmediaciones de la zona de Punta Candor se han acomodado a las necesidades de la organización para que esta cita con el deporte se desarrollara con normalidad en sus tres modalidades, natación, bici y carrera a pie.

A las diez de la mañana de este domingo 1 de septiembre tomaban la salida los 422 participantes para enfrentarse al circuito de esta triatlón. Este año, y esa era una de las novedades, los triatletas han salido en dos grupos, primero los federados y féminas y unos minutos después, los no federados, de este modo se ha intentado que los inicios del recorrido sobre todo en natación y bici fueran más escalonados para preservar la seguridad de los participantes.

Tras la natación, llegaba el turno de la carrera en bicicleta. Un total de 20 kilómetros que han discurrido desde la rotonda principal de Punta Candor a la zona de Los Cabales y finalizando con 5 km de carrera a pie.

Por tercer año consecutivo, Samer Ali Saad Guardia ha revalidado su título haciéndose con el primer premio . Su tiempo ha mejorado notablemente, y de su marca en 2012 de 1h 2’18”, este triatleta ha conseguido completar el circuito en este 2013 en 56′ 42″. En toda la prueba ha marcado una distancia considerable con el resto.

Muy seguido ha entrado en meta el segundo clasificado, Francisco Javier Reina Estévez, con 56′ 58″, seguido de Alejandro Campoy López con un tiempo de 1h 00′ 59″. La primera mujer en entrar en meta ha sido Rocío Mola Flores, con 1h 08′ 42″. En segundo lugar lo hacía María Pérez y en tercero, Mónica Ortiz. En la clasificación local, el campeón en este caso fue Daniel Laynez Martín-Arroyo que entró en meta seguido por Carlos Ruiz y José Luis Pérez Delgado. Las roteñas participantes mejor clasificadas fueron Cristina Resinas cuya marca fue 1h 20’ 16” en primera posición de su categoría

Muchos de los triatletas han entrado en el arco final acompañados por sus hijos o sobrinos de la mano, en brazos o sobre los hombros, celebrando así su triunfo con los más pequeños de la familia.

Con la entrega de premios a todas las categorías, en la que estuvo presente entre otras autoridades la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, el delegado de deportes Francisco Corbeto, el presidente del club Triviro, Manuel Ruiz-Mateos y Ernesto Ruiz-Mateos en representación de la empresa Herbalife, finalizó esta veterana y exitosa prueba del Verano Deportivo 2013.