El Ayuntamiento mejora la seguridad de los pasos de peatones de Costa Ballena, ante la dejadez de la EUC

Finalmente, ha sido el Ayuntamiento el que ha tenido que actuar en Costa Ballena, ante la dejadez de la EUC. Así, en estos días el Consistorio está realizando  los trabajos de pintado de los pasos de peatones, para mejorar la situación y garantizar la seguridad de peatones y conductores que viven y visitan el Resort.

Y es que a pesar de las peticiones realizadas por este Ayuntamiento a la EUC de Costa Ballena, que es quien tiene encomendado estos trabajos, y del último requerimiento que el Gobierno municipal hacía llegar a la citada entidad con unos días de plazo para llevar a cabo esta labor, apuntando que de no ser así el Ayuntamiento ejecutaría estos trabajos con cargo a la EUC, desde la entidad han hecho oídos sordos, no cumpliendo con su responsabilidad en este tipo de trabajos.

La delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, junto con la teniente de alcalde delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, han estado este mismo lunes visitando algunos de los trabajos de pintado  que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Resort.

La actuación de los operarios de Servicios Municipales ha comenzado por aquellas avenidas y zonas de mayor tráfico y tránsito de personas, como las avenidas Reina Sofía o Juan Carlos I, y los accesos a la playa; y continuará por otros puntos del complejo, con el fin de ir mejorando aquellos puntos en los que resultan más urgentes y necesarios estos trabajos, y que se recogen en el informe realizado por la Delegación de Servicios Municipales en el que se refleja el mal estado de los pasos de peatones del complejo.

Tal y como adelantó la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, el arquitecto técnico municipal ha valorado el coste de los trabajos de repintado de los pasos de peatones, en unos 15.000 euros, cantidad que tendría que asumir la EUC, ya que se trata de trabajos que son de su competencia.

Ante esta situación, la delegada municipal denuncia la falta de responsabilidad con la que actúa la EUC no llevando a cabo trabajos que tiene encomendado y por los que les pagan todos los vecinos, y asegura que el Consistorio ha actuado pensando en la seguridad de los vecinos y del Resort, que no tienen por qué pagar la dejadez de funciones que está demostrando la EUC de Costa Ballena.