
El colectivo de trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena (EUC), ha convocado un nuevo periodo de movilizaciones para el próximo mes de julio, en protesta por la falta de información acerca del futuro de la plantilla y de los siete trabajadores que fueron despedidos en marzo. La medida fue aprobada en una asamblea, al considerar que es la única vía que les queda para presionar al consejo rector de la entidad y al Ayuntamiento, al considerar que no se están atendiendo sus reivindicaciones y ni siquiera se les recibe por ninguna de las dos partes.
Los paros comenzarán el próximo 5 de julio y el objetivo es que de viernes a lunes de dicho mes, no se realicen labores de limpieza ni mantenimiento durante todos los fines de semana, lo que sin duda ocasionará trastornos a los usuarios y a la imagen del complejo, justo en plena ocupación del resort durante la temporada estival.
Esto sucede justo cuando se ha iniciado una vía de diálogo entre la EUC y el Ayuntamiento de Rota, que ha decidido en pleno el aplazamiento de la disolución de la entidad, que ya había sido aprobada por la asamblea vecinal el pasado mes de octubre.
Los trabajadores han anunciado que durante el próximo mes llevarán también a cabo concentraciones, tanto ante la sede del Ayuntamiento de Rota, como en Costa Ballena, como forma de hacerse notar para que se atiendan sus peticiones, especialmente, la readmisión de los siete trabajadores despedidos.