
La espera de todo un año concluía esta misma mañana con la salida de la Hermandad del Rocío de Rota camino a la Aldea del Rocío.
Como viene siendo habitual cada año, a las ocho de la mañana, se llevaba a cabo en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen la tradicional Misa de Romeros que la Hermandad del Rocío celebra previa a su salida a la Romería de este año.
La comitiva inició su recorrido por algunas de las calles de la localidad, contando con la presencia de Montemayor Laynez, como Alcaldesa accidental, junto con los tenientes de alcalde Auxiliadora Izquierdo y Oscar Curtido, así como del Almirante de la Base, Cristóbal González Aller Lacalle, y el párroco de la Iglesia del Carmen y director espiritual de la Hermandad, Carlos Redondo, junto con el padre Francisco Carrasco, que acompañaron al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Manuel Montes, y el resto de rocieros roteños en el primer tramo de su camino hasta la salida de Rota.
Como es ya tradición, los rocieros hicieron una breve parada en la Casa de Hermandad del Nazareno, así como en la capilla de San Roque, antes de llegar a la Plaza del Rocío, en la barriada de la Blanca Paloma, donde cantan la Salve ante la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío. A partir de ahí inician su peregrinar hasta pasar el Guadalquivir, y el Coto de Doñana, y llegar a su esperada cita con la Virgen del Rocío.