Los trabajadores de la EUC denuncian que el consejo rector “va a llevar el barco a pique”

Los representantes sindicales de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena, a través del sindicato Comisiones Obreras, han hecho público un duro comunicado en el que dan cuenta de los descalabros judiciales que está soportando la entidad debido a la mala gestión de su consejo rector, representado por el consejero delegado, Eusebio Sánchez, a la vez que denuncian la situación que padecen desde que en 2010 se llevó a cabo el relevo del consejo. El comunicado redunda en los perjuicios económicos que las condenas judiciales le está ocasionando a la EUC y que tendrán que pagar los comuneros.

Por la importancia del comunicado remitido por este sindicato, transcribimos al completo el mismo.

«Comisiones Obreras informa, que el colectivo de la plantilla de trabajadores de la EUC de Costa Ballena al frente su comité de empresa lamenta profundamente tener que mandar este comunicado para informar a todos los vecinos de Costa Ballena de las últimas sentencias ganadas por los trabajadores.

El colectivo de trabajadores llevan trabajando en el Resort algunos desde su inicio y el que menos cinco años de antigüedad y jamás han tenido problemas ni tampoco la necesidad de acudir a los tribunales, hasta que en el año 2010, entra un nuevo consejo rector al frente de presidente Don Eusebio Sánchez Gómez y comienza el “”” CALVARIO “””, para el colectivo de trabajadores y la destrucción del Plus de Calidad del Resort.

El pasado mes de Enero de 2012 entra  otro consejo rector al frente Doña Francisca Rodríguez García, la cual nombra a Don Eusebio Sánchez Gómez “”” CONSEJERO DELEGADO “””, con el cambio se creó en el colectivo la ilusión de que cambiaría la situación, cual fue la sorpresa del colectivo que la cosa empeoró dando a lugar a coacciones y castigos.

En la última semana del mismo mes por orden del Señor Consejero Delegado se comunico al colectivo verbalmente que teníamos que estar en el “” TAJO “” a las 08:00 Horas ó si por el contrario no estuviésemos la empresa actuaría en consecuencia, así que, los Delegados Sindicales del colectivo consultan a nuestros abogados los cuales nos comunican que eso era una ILEGALIDAD y que nuestro horario de trabajo es de 08:00 a 15:30 según se contempla en nuestros contratos y  por tanto se le comunica a la Dirección de la Empresa, en ese momento la Empresa por decisión del Sr. “”” CONSEJERO DELEGADO “””, día 31 de Enero el colectivo recibe una notificación de que nos encontrábamos SUSPENDIDOS DE EMPLEO Y SUELDO “”SEIS DIAS”” CONTADOS A PARTIR DEL 01 De Febrero, el colectivo de trabajadores  a excepción de los trabajadores de Oficinas mantuvimos una reunión  y decidimos acudir a los tribunales por 1ª vez.

El colectivo sancionado con sus Delegados Sindicales  interponen a través de sus abogados Conflicto Laboral y solicita la intermediación de los organismos CMAC y SERCLA, no habiendo comunicación ni dialogo por parte de los representantes de la empresa.

El Conflicto Laboral entra en su recta final y con fecha  12 Julio 2012 por el Juzgado de lo Social Nº 2  se dicta sentencia Nº 422/12 cuyo fallo es a favor del colectivo de trabajadores más SEISCIENTOS Euros en concepto de honorarios de los Graduados Sociales, pasados los días que la ley dicta, le comunicamos a la empresa que él día 30 Julio 2012  de nuevo nos incorporamos al horario que anteriormente teníamos establecidos.

A continuación el colectivo de trabajadores esperaremos la demanda interpuesta contra la empresa para que abonen los SEIS DIAS MÁS LOS 10 MINUTOS DIARIOS desde que la sanción se hizo efectiva hasta la fecha actual.

Los vecinos del Resort pagarán al colectivo SEIS DIAS más de Vacaciones y los 10 min. Por la euforia del “””CONSEJERO DELEGADO”””.

También se encuentran en la misma situación dos compañeros con sentencias ganadas cuyo fallo es la Readmisión de ambos   y con indenización por el tiempo no trabajado, una vez admitidos el Sr. Consejero los vuelve a despedir haciéndoles saber que a él nadie le impone nada. Volviendo de nuevo a los tribunales fallando estos a favor de nuevo de los trabajadores e imponiendo a la empresa la Readmisión, pago del tiempo no trabajado y daños morales por valor de TRES MIL Euros a cada uno de ellos.

La readmisión de estos compañeros al día de hoy no se ha efectuado por capricho del “””CONSEJERO DELEGADO”””.

Todo esto lo volverán a pagar los vecinos del Resort.

En represalia el  “””CONSEJERO DELEGADO””” se seba con el Delegado Sindical modificándole sustancialmente su puesto de trabajo, siendo este OFICIAL 1ª de Jardinería convirtiéndole su puesto a PEÓN de Jardinería, habiendo desempeñado durante 11 años la labor de puesta en marcha y mantenimiento de todo el sistema de riego, con lo cual y no teniendo más remedio dado los caprichos del   “””CONSEJERO DELEGADO””” volvemos a los tribunales, también en este caso el fallo es a favor del trabajador según sentencia Nº 203/12 dictada en el Juzgado de lo Social Nº 3 con fecha 23 de Mayo 2012,  declarando injustificada la decisión empresarial y el derecho del trabajador a ser repuesto en las condiciones de trabajo que tenia con anterioridad, haciéndole saber que contra la misma no cabe interponer recurso.

Ante la posibilidad de que se viertan comentarios maledicentes y del todo falso de la unión que mantenemos los trabajadores manuales, no con los de oficina pues su actitud es de posicionarse con el Consejo Rector aunque sus decisiones   dañen nuestra imagen y los derechos de los trabajadores. Así a partir de ahora cualquier decisión o incidente en los que se vean envuelto algún trabajador o todo el colectivo se dará traslado de los mismos a los servicios jurídicos de este sindicato para su estudio y posibles acciones

REFLEXION:El complejo turístico de costa ballena con la gestión de estos dos últimos consejos rectores a la cabeza de ellos don Eusebio Sánchez Gómez y Francisca Rodríguez García que por cierto no da la cara, esto se está convirtiendo comola película Titanicpor imprudencia de un capitán y su tripulación van a llevar al barco a pique con lo que con eso conlleva la pérdida de puestos de trabajos y en la situación tan lamentable que se encuentra el RESORT

No quisiéramos que la gestión de este Consejo Rector nos dañe las relaciones tan agradables que durante tantos años hemos mantenido tanto con propietarios como con usuarios de este complejo turístico al que tanto damos y del que tanto recibimos y por tanto apreciamos y consideramos nuestro.»