Los trabajadores de la EUC denuncian el incumplimiento “del compromiso de readmisión de los siete trabajadores despedidos”

La plantilla de trabajadores de la EUC de Costa Ballena ha hecho público un comunicado en el que denuncian el “incumplimiento por parte de la presidenta de la EUC, con el compromiso de readmisión de los siete trabajadores despedidos de la entidad”, añadiendo que “a la representación sindical no les coge de sorpresa este nuevo engaño”.

Como ya publicó este periódico, el pasado viernes, día 22, “se propone a la representación sindical la readmisión de los siete trabajadores de forma inmediata y la apertura de conversaciones para la regulación de un expediente de regulación de empleo temporal”, a cambio de la desconvocatoria de la huelga prevista para esta semana, según han señalado los trabajadores en nota de prensa.

La decisión fue refrendada en asamblea por unanimidad, dándose traslado a la empresa a través del registro de la entidad. La plantilla señala que “hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero el paso por parte de la presidenta y su gabinete jurídico al día de hoy ha sido el incumplimiento de lo hablado y la de descolgar los teléfonos para no ser molestados”.

Por este motivo, los trabajadores piden la dimisión de la presidenta, Francisca Rodríguez García y anuncian “más contundentes movilizaciones que en ningún caso serán negociables a la vista de la falta de palabra de la EUC”.