El Ayuntamiento subvencionará 15.000 viajes de autobús urbano a los estudiantes de la localidad

Dentro de las medidas municipales de apoyo social, el Ayuntamiento de Rota está trabajando en una nueva línea de subvención que facilite el traslado en autobús urbano de los estudiantes roteños cuyas familias se encuentran en una situación económica más complicada, a los centros educativos de la localidad.

La intención no es otra que la de apoyar la educación de los jóvenes y de los vecinos que en estos tiempos difíciles retoman sus estudios en los centros de Rota, ayudar a las economías familiares de estos estudiantes, y fomentar el transporte público entre los jóvenes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento subvencionará el cien por cien de 15.000 viajes en autobús, que se distribuirán de manera totalmente gratuita entre los estudiantes que más lo necesiten.

El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha subrayado que estos viajes gratuitos para estudiantes suponen un paso más en el esfuerzo que este equipo de Gobierno realiza para facilitar el transporte público a los centros educativos, para el que ya funciona el título de transporte Junior que permite que el viaje cueste 45 céntimos, lo que supone una rebaja de más del 60 % sobre el precio ordinario del billete de autobús.

Esta línea de subvención se destina a jóvenes estudiantes a partir de los 12 años, puesto que los menores de 12 años cuentan con la posibilidad de una tarjeta de gratuidad para los autobuses urbanos.

Para el responsable municipal de Juventud, esta línea de ayuda sin precedentes en la localidad, refleja el apoyo y la preocupación del Gobierno municipal por la juventud de Rota y por la preparación de nuestros jóvenes, y es una muestra más de las actuaciones y medidas que a nivel de empleo, de vivienda o de proyectos solidarios, se impulsa desde el equipo de Gobierno para ayudar a los ciudadanos en estos momentos de dificultad.