
Los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena (EUC) han convocado una huelga para los próximos días 25, 26 y 27, coincidiendo con la Semana Santa, como medida de protesta por los siete despidos registrados en la plantilla.
La huelga se adopta con carácter parcial y se llevará a cabo en horario de 12 a 17,30 horas, según informó ayer el portavoz de Actividades Diversas del sindicato Comisiones Obreras. Según este sindicato, que adelantó que tomarán otras medidas de protesta contra esta medida, “la EUC nos informó que iba a presentar un ERTE, culpando de su situación económica al Ayuntamiento. Pero todo eran rumores, sin base documental alguna, sin respetar los quince días de periodo de consulta, lo que es totalmente ilegal ante la Inspección de Trabajo que lo tiene que autorizar. Todo eran rumores, comentarios, no presentaron ningún tipo de documentos”, explica este portavoz.
Acerca del ERTE, el sindicato señala que “legalmente, pueden plantearlo, pero el camino más fácil es despedir”.
De momento, el gabinete jurídico de Comisiones Obreras estudia la documentación de estos despidos.
Según la EUC ha publicado en su página web, la propuesta de la entidad a los representantes de los trabajadores era la suspensión de los contratos durante un año a la mitad de la plantilla, y seguidamente, a la otra mitad o bien, los despidos, a los que según esta fuente, los representantes de los trabajadores no se han pronunciado “por lo que ha derivado en la necesaria toma de decisiones que, siendo mucho más drásticas, hubiéramos deseado no tener que tomar y, siendo conocedores de la existencia de ciertos rumores que en nada se correspondían con la oferta hecha al sindicato”