La buena relación que mantiene la ciudad con la Base Naval se plasma entre otras cuestiones en las numerosas donaciones que distintos departamentos y personal de la Base Naval realizan a entidades y colectivos necesitados de nuestra localidad.
El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, sirve como enlace en estas donaciones, para conectar las necesidades que asociaciones sin ánimo de lucro puedan tener, con la posible colaboración tanto material como en voluntariado que se plantea desde la Base Naval.
Una de estas últimas donaciones ha tenido a la asociación de discapacitados de Rota como beneficiario directo. Distintos departamentos de la Base Naval han entregado abundante material escolar a esta entidad destinado especialmente a los niños y niñas discapacitados de Rota, que cada tarde realizan distintos talleres de manualidades, de lectura o de teatro en la sede de la asociación.
El teniente de alcalde, Oscar Curtido, que estuvo presente junto con la teniente de alcalde Montemayor Laynez en este acto, en el que representantes de la Base Naval de Rota realizaron esta donación en la misma sede de la asociación, en la que su vicepresidenta, Rosario Santamaría, agradeció la entrega de este material que, sobre todo en estos momentos de crisis, supone una ayuda muy necesaria.
Representantes de la Asociación de 1ª Clase del Departamento de Comunicaciones, entre los que se encontraba IT1 Carlos Rodríguez, así como representantes del Hospital Naval y del Hotel Navy Lodge, como Luis Bernal Neva, acompañados por el responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la Base, Manuel Alba, hicieron efectiva esta donación con la que continúan con su línea de colaboración con la ciudad, respondiendo, con la colaboración del Ayuntamiento, a las entidades locales, poniendo de manifiesto y reforzando las buenas relaciones que siguen mantenido las dos comunidades.