La inauguración del monumento a Manuel ‘Agujetas’ centrará la celebración del Día de Andalucía

El Ayuntamiento está ultimando los preparativos para la inauguración del monumento dedicado al roteño internacional, Manuel Agujetas, que ocupará la rotonda de acceso a la ciudad por la avenida de la Libertad, dejando patente la importante figura de este cantaor que ha alcanzado las más altas cotas en el mundo del flamenco, y del merecido reconocimiento de su pueblo.

El acto institucional previsto para la celebración del Día de Andalucía, y que se llevará a cabo a la una de la tarde de este jueves día 28 de febrero en la glorieta de Libertad a la altura de la calle Fontaneros, culmina una serie de actividades que el Ayuntamiento desarrolla en torno a la figura de Manuel Agujetas, y que comienzan este mismo martes.

Será a las ocho y media de la tarde cuando en el auditorio municipal acoja la proyección del documental “Agujetas, cantaor” de la directora Dominique Abel y con el que se hace un interesante recorrido por la vida y el arte de este artista.

Además, a las nueve de la noche del miércoles 27 de febrero, el programa depara el recital que Manuel “Agujetas” ofrecerá en el auditorio municipal “Alcalde Felipe Benítez”, en el que estará  presentado por José María Castaño de “Los Caminos del Cante” de Onda Jerez.

Desde el Ayuntamiento de Rota se invita a todos los ciudadanos a ser partícipes de este homenaje con el que la localidad pone de relieve los logros y el arte de este artista de gran calibre, uno de los máximos exponentes culturales roteños conocido internacionalmente que desde este jueves tendrá un lugar preferente en la localidad.