El Pleno Ordinario celebrado este jueves ha acordado que la empresa municipal AREMSA se presente como adjudicataria a los trabajos de mejora del sistema dunar en Rota programados por la Junta de Andalucía, con la intención de que esta empresa pública de Rota pueda hacerse cargo de esta obra contratando para ella a personal de nuestra localidad.
El equipo de Gobierno (PP-RRUU) ha apoyado esta propuesta presentada por el grupo municipal de IU, que por el contrario no ha contado con el apoyo de los socialistas roteños, que a través de su portavoz Felipe Márquez, han dejado patente su absoluta falta de confianza en la gestión, el trabajo y el carácter social de esta empresa AREMSA, a la que tildaron de “sectaria y partidista”, dejando abierta la puerta a que sea cualquier otra empresa privada la que opte a estos trabajos y contrate al personal.
La delegada consejera de AREMSA, Montemayor Laynez, lamentó que el PSOE prefiera cualquier empresa privada “en vez asegurar que lo haga una empresa de Rota como AREMSA que lleva más de nueve años realizando un importante papel social y apostando a la vez por la profesionalidad”, y que cuenta con las herramientas para saber y tener en cuenta la situación de los demandantes, y por tanto para realizar una selección de personal con criterios sociales.
Incluso el portavoz de IU, Antonio Franco llegó a pedir a los socialistas que replantearan su decisión de no apoyar esta propuesta que recogía que la selección de personal se haría en AREMSA en base a las personas que designara previamente el propio SAE y que los contratados no pueden tener relación con la empresa contratadora en los últimos tres meses.
Con todo el portavoz socialista dijo “sentir no poder apoyar esta propuesta” a pesar de referirse a ella como una moción “que tiene su lógica”, esgrimiendo como alternativa que desde el Ayuntamiento se hablara con empresas que pudiesen presentarse para hacerse cargo de estos trabajos.
El portavoz popular, Oscar Curtido, llamó la atención sobre el hecho de que el PSOE no apoye una propuesta como esta que busca que el máximo número de puestos de trabajo que pueda generar esta obra “se queden en Rota”. Oscar Curtido agradeció y felicitó a IU esta propuesta “positiva, que debería contar con el apoyo de todos, también de ustedes – en referencia al grupo socialista- que al igual que el resto de la Corporación os debéis a los roteños”.
La propuesta fue aprobada finalmente con el apoyo de los grupos del Gobierno municipal y de IU, y la abstención del PSOE que mantuvo su postura inicial, frente al compromiso con lo público y con la gestión que se realiza en AREMSA por parte del resto de la Corporación.