El Ayuntamiento recuerda las facilidades de pago de los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Rota permite desde hace años a los vecinos que lo deseen fraccionar el pago de los impuestos municipales, facilitándoles hacer frente a estas tasas con una medida que se recoge en las Ordenanzas Fiscales, y a la que cada año se vienen acogiendo un mayor número de ciudadanos.

Hoy por hoy, y según ha informado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Oscar Curtido, unas 700 familias y vecinos están pagando sus impuestos de manera fraccionada a través de pagos mensuales que se pueden realizar hasta en 15 meses, – plazo que se amplía si la cuantía es mayor de 600 euros-.

Pero además, el equipo de Gobierno (PP-RRUU) ha dado un paso más en favor de los ciudadanos incluyendo en este año en las Ordenanzas Fiscales un Plan Especial de Pago para las personas que están paradas y atraviesan una situación económica complicada que le impide hacer frente al pago de los impuestos, a través del cual el Ayuntamiento está subvencionando los intereses del aplazamiento de las deudas que estos desempleados puedan tener con las arcas municipales.

Esta medida de carácter solidario, que el Ayuntamiento está llevando a cabo con un esfuerzo extra para las arcas municipales con la intención de ayudar a las familias con mayores problemas económicos, son una muestra del carácter social de las Ordenanzas Fiscales 2013, que cumplen con el Plan de Ajuste. Unas Ordenanzas que fueron aprobadas en Pleno sin el apoyo del grupo municipal del PSOE, y que tienen en cuenta la actual situación, con un marcado carácter solidaridad para los más desfavorecidos, rigurosidad y austeridad para las arcas municipales, e impulso para la creación de empleo y la economía local.

Desde el Ayuntamiento de Rota se recuerda que las personas interesadas en fraccionar el pagos de los impuestos pueden dirigirse a la Oficina municipal de Recaudación, situado en la calle Rosario.