Hoy se celebra el pleno para solicitar tres meses de aplazamiento acerca de la disolución de la EUC de Costa Ballena

Hoy, a las doce de la mañana, en el Palacio Municipal Castillo de Luna tendrá lugar la sesión extraordinaria del pleno, que ha sido convocada con el único punto en el orden del día, acerca de la decisión de un aplazamiento de tres meses para pronunciarse sobre el futuro de la Entidad Urbanística de Costa Ballena (EUC), cuya disolución fue adoptada en asamblea por los vecinos del complejo en octubre del pasado año.

La propuesta estará a cargo de la concejal delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, quien solicitará al plenario se apruebe el aplazamiento de esta decisión, con el plazo máximo para resolver sobre la solicitud de autorización de disolución planteada por la EUC.

En el argumentario que justifica la petición de este aplazamiento, la delegada municipal señaló que el Equipo de Gobierno precisa de tiempo para poder estudiar los informes municipales sobre el estado de conservación en el que actualmente se encuentra el complejo de Costa Ballena, así como poder efectuar una profunda auditoría de las cuentas de la EUC. En este sentido, el Ayuntamiento ha encargado estas labores a un equipo de asesores, con el objeto de obtener una completa radiografía de la situación de la urbanización y de la entidad. El objetivo, por tanto, según el Equipo de Gobierno, es poder contar con un estudio pormenorizado y real de la situación del resort, para actuar con todos los datos objetivos en la mano.

Como se conoce, desde la asunción de las riendas de la EUC por parte de quien fue su presidente y ahora consejero delegado, Eusebio Sánchez, las relaciones entre la entidad y el Ayuntamiento se han tensado, provocando finalmente que los vecinos hayan decidido la disolución de la entidad.